Previstos este sábado avisos amarillos por tormentas en zonas de Cádiz, Málaga y Almería

Previstos este sábado avisos amarillos por tormentas en zonas de Cádiz, Málaga y Almería

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este sábado, 16 de mayo, avisos de nivel amarillo por tormentas en puntos de las provincias andaluzas de Cádiz, Málaga y Almería.

En concreto, según informa la Aemet en su página web, los avisos amarillos por tormentas afectarán entre las 12,00 y las 22,00 horas a las comarcas de Grazalema --en Cádiz--, y de Ronda, en la provincia de Málaga. En la capital malagueña podría llover por la mañana de 12.00 a 15.00 horas y estando durante todo el día los cielos nubosos.

De igual modo, la agencia meteorológica también prevé mantener activo, en la misma franja horaria, aviso amarillo por tormentas en la zona del Valle del Almanzora y Los Vélez, en la provincia de Almería.

Por lo demás, para este sábado la Aemet pronostica en Andalucía una jornada, en general, de predominio de cielos nubosos, con brumas y nubes bajas matinales en el Guadalquivir, y con nubosidad de evolución diurna, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo, más probables e intensos durante la tarde en las sierras, donde pueden ser "localmente fuertes".

Las temperaturas mínimas experimentarán "pocos cambios" o irán "en ligero ascenso" en el centro de la comunidad, mientras que las máximas irán en ascenso en el interior oriental y la provincia de Cádiz, sin cambios en el resto. Soplarán vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste en el bajo Guadalquivir y área del Estrecho de Gibraltar.