Reapertura de cementerio e instalaciones deportivas en Nerja

Reapertura de cementerio e instalaciones deportivas en Nerja

Con el cambio de fase el Ayuntamiento de Nerja da el aviso de reapertura en los diferentes espacios.

Cementerio:


 

 

La concejala de Servicios Municipales, Gema García, informa que el cementerio abrirá sus puertas a diario, a partir del lunes, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, con un control en la entrada para que no se supere el aforo máximo de 15 personas en su interior. Esta medida es posible al haber pasado la provincia de Málaga a las fase 1 de la desescalada. También será posible acudir a velatorios y funerales, también con un aforo máximo, y cumpliendo con todas las medidas de seguridad en cuanto a distancias sociales y de higiene.


 

También se ha establecido un servicio para que las personas que no puedan acercarse al camposanto, puedan poner flores a sus difuntos. Podrán encargarlas en las floristerías locales, que las llevarán al cementerio, y los trabajadores municipales las colocarán en los nichos.


 

La concejala explica que “desde que se decretó el estado de alarma, aunque el cementerio ha estado cerrado, en el interior han continuado las labores de mantenimiento, así como los enterramientos. Es de destacar y agradecer la labor que los trabajadores del cementerio están realizando en estos momentos tan complicados”.
 


 

Instalaciones Deportivas:


 

El concejal de Deportes, Daniel Rivas, informa que, una vez ha entrado la provincia de Málaga a la fase 1 de la desescalada, se abrirán partir del próximo lunes, 18 de mayo, la pista de atletismo del Estadio y las pistas de tenis del Polideportivo Municipal.


 

La pista de atletismo del Estadio Enrique López Cuenca sólo la podrán usar los deportistas de Alto nivel y Alto rendimiento, reconocidos por el Consejo Superior de Deportes. Los entrenamientos serán de forma individual, por turnos y con cita previa. Para ello, deberán solicitarlo por registro de entrada del ayuntamiento o al email oficinadedeportes@nerja.es, indicando tipo de entrenamiento y horarios del mismo, para que se le asigne el más ajustado posible al solicitado. El gimnasio permanecerá cerrado.


 

En el Polideportivo Municipal sólo se podrá usar las pistas de tenis, con un máximo de dos jugadores por pista en horario de 8 a 2º horas. Es necesaria reserva previa y el pago del uso tendrá que realizarse con tarjeta de crédito.


 

En ambas instalaciones se realizará un control de temperatura a la entrada, y es obligatorio el uso de guantes y mascarilla. Los vestuarios duchas permanecerán cerrados, así como las fuentes, por lo que el usuario deberá acudir con atuendo deportivo, botella de agua, toalla, gel hidroalcohólico y bayeta para desinfectar el material deportivo utilizado antes de su devolución. Dicho material se lo proporcionará el conserje y no se podrá compartir. Se pondrá a disposición de los usuarios gel para el lavado de manos y líquido desinfectante para el material.