Detenido en Ronda tras una persecución durante la que arrojó la droga que llevaba

Detenido en Ronda tras una persecución durante la que arrojó la droga que llevaba

La patrulla policial inició el seguimiento al observar cómo un vehículo que se dirigía hacia ellos cambió la dirección de su marcha ante la presencia de los agentes

La Policía Nacional ha detenido en Ronda a un hombre de 31 años de edad y de nacionalidad española, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, después de que huyese de los agentes y arrojase la droga que llevaba.

Los agentes en virtud del cumplimiento del R.D. 463/2020 se encontraban realizando labores de patrullaje cuando se percataron que ante su presencia un vehículo comenzó a maniobrar de forma esquiva. Se inició una persecución entre el presunto autor y los agentes que finalizó con su arresto y la incautación de 115 gramos de marihuana que había arrojado por la ventanilla durante el seguimiento.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 20.00 horas de la tarde del pasado día 23 de abril, cuando los agentes efectuaban tareas de control en la zona noroeste de la localidad rondeña, según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa.

La patrulla policial observó cómo un vehículo que se dirigía hacia ellos cambió la dirección de su marcha ante la presencia de los agentes. Ante la actitud del encartado, se inició una persecución por las calles aledañas en la que el hombre puso en peligro, en repetidas ocasiones, la seguridad de algunos viandantes y los vehículos que iban circulando. Momentos antes de ser interceptado por los agentes el ocupante del coche arrojó desde su vehículo una bolsa.

Tras dar alcance al conductor y después de comprobar el contenido de la bolsa que había lanzado, los agentes procedieron a su detención como responsable de un presunto delito contra la salud pública. El contenido de la bolsa resultó ser de 115 gramos de cannabis sativa, sustancia que fue intervenida.

Los agentes actuantes solicitaron la presencia de la Policía Local de Ronda ya que el vehículo circulaba careciendo de la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales donde tras instruir las diligencias correspondientes pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ronda.