Figuras de la política lamentan la muerte de Julio Anguita

Figuras de la política lamentan la muerte de Julio Anguita

Pablo Iglesias, Alberto Garcón, Juanma Moreno y Susana Díaz, entre otros, han compartido sus condolencias en sus cuentas de Twitter

El vicepresidente de Derechos Sociales y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha definido al fundador de Izquierda Unida, Julio Anguita, fallecido este domingo, como "el mejor referente político", una persona que, según ha confesado, le marcó el camino a seguir y que siempre "se atrevió a señalar al poder".

"Julio Anguita se atrevió siempre a señalar al poder. Dijo las más crudas e incorrectas verdades con todo en contra y, hasta el final, nos indicó el camino que algunos quisimos seguir", ha escrito Iglesias en su cuenta de Twitter, nada más conocer la noticia de la muerte de que fuera alcalde de Córdoba.
 







Para el vicepresidente del Gobierno, con Anguita no sólo se va "un referente ético". "Se nos va nuestro mejor referente político. Hasta siempre", concluye su tuit, recogido por Europa Press.
 

Alberto Garzón: "Hemos perdido al más grande, nuestro amigo, nuestro camarada"





El ministro de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha expresado este sábado su pesar por el que fuera el líder de su partido, Julio Anguita: "Hemos perdido al más grande. Nuestro amigo, nuestro camarada", ha afirmado.
 






"Aún no me lo puedo creer. Sigo llorando y no sé cuándo dejaré de hacerlo", ha escrito Garzón en su cuenta de Twitter, en un emotivo mensaje en el que subraya que le echará de menos. "Has sido y serás la inspiración de muchos. Gracias por tu ejemplo. Seguimos tu lucha. Descansa en paz", ha añadido.
 

Montero llama a seguir su ejemplo




También la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha llamado al seguir el ejemplo de Anguita "que es vivir sin miedo y con pasión para el pueblo mande" "Que la tierra te sea leve y que encuentres belleza allá donde estés", ha añadido la también dirigente del partido morado.

De su lado, e jefe de Gabinete de Iglesias, José Julio Rodríguez, ha destacado que la la vida del político andaluz estuvo "cincelada de tesón y de inteligencia". "Cuando las personas están vivas, su presencia es reconfortante. Pero cuando se ausentan sientes su necesidad, su añoranza. Te añoraremos siempre, maestro", ha señalado en Twitter.
 

Moreno lamenta la muerte de Anguita



El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha lamentado la muerte del exalcalde de Córdoba e histórico líder de IU Julio Anguita, un hombre "capaz de llegar a acuerdos necesarios a pesar de las discrepancias".

"Tenía todos mis respetos y reconocimiento por su aportación a la política en España. Un hombre comprometido con sus ideas y capaz de llegar a acuerdos necesarios a pesar de las discrepancias. Mis condolencias a sus compañeros y a su familia", ha manifestado Moreno en una publicación de Twitter.

También el vicepresidente de la Junta y líder regional de Ciudadanos, Juan Marín, ha dado su pésame a la familia de Anquita, una persona que "supo defender sus ideas respetando las reglas". De hecho, es un político "al cual todos admiramos y respetamos, independientemente del color político y las ideas que tengamos", añade Marín en un audio remitido a los medios.

Otro miembro del Gobierno autonómico, el consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo (PP), se ha mostrado "consternado" por la noticia. "Pese a las diferencias ideológicas, Andalucía pierde a un hombre que trabajaba por solucionar los problemas, un político que luchaba por una sociedad mejor. DEP", ha dicho en una publicación de Twitter.


Susana Díaz lamenta la muerte de Anguita, "figura clave para entender la España contemporánea"


La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha lamentado la muerte este sábado del histórico dirigente de IU y exalcalde de Córdoba, Julio Anguita, del que dice "es una figura clave para entender la España contemporánea".

Así, en un mensaje en su cuenta de Twitter, Díaz ha señalado: "Julio Anguita es una figura clave para entender la España contemporánea. Su perdida deja un enorme vacío que todos los demócratas lamentamos. L@s socialistas andaluces nos unimos al dolor por su pérdida conservando su recuerdo. Descanse en paz".

Julio Anguita ha fallecido este sábado con 78 años de edad después de que hace una semana fuera ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba tras sufrir una parada cardiaca.