Muelle Uno pide responsabilidad a clientes y prepara su reapertura con nuevas medidas de seguridad

Muelle Uno pide responsabilidad a clientes y prepara su reapertura con nuevas medidas de seguridad

El centro comercial Muelle Uno, ubicado en el puerto de Málaga, ultima un plan especial de medidas de seguridad de cara a la próxima apertura una vez alcanzada la fase 1 y pide a los clientes sentido de la responsabilidad.


Estas medidas se han ido definiendo prácticamente desde el inicio del estado de alarma y tienen como objetivo el disfrute de este espacio malagueño partiendo de la responsabilidad individual para garantizar la seguridad global, según ha explicado Muelle Uno en una nota de prensa.

"Tenemos claro que Muelle Uno es uno de los espacios que los malagueños más han echado en falta estos días, nos lo han hecho saber con cientos de mensajes en las redes sociales", ha indicado el presidente de Muelle Uno Puerto de Málaga S.A, Miguel Rodríguez.

"Por ello, más que nunca, queremos que nuestros clientes entiendan que nuestra máxima es su seguridad, pero para conseguirlo todos debemos actuar con responsabilidad y sentido común para seguir disfrutando de muchos momentos en el futuro. Ahora más que nunca tenemos que remar todos en la misma dirección", ha añadido.

Entre las medidas que propone Muelle Uno se encuentra la desinfección mediante Oxidación Fotocatalítica --tecnología desarrolla por la NASA para la desinfección de los espacios cerrados de las misiones aeroespaciales y la Estación Espacial Internacional-- que permite garantizar la calidad del aire y la destrucción de virus y bacterias en zonas especialmente sensibles por las afluencia de personas como ascensores, baños y demás espacios que no están al aire libre.

También se termina de instalar un sistema de control de aforo mediante iluminación Led, que avisa, a través de una luz roja, cuando se ha alcanzado el máximo de un local --o de aseos-- y es necesaria la espera para acceder. Además, se ha restringido el aforo de los ascensores y se ordenado el acceso al centro desde el parking.

Para ordenar la circulación de sus clientes y garantizar la distancia social, Muelle Uno ha establecido también un sistema de recorridos recomendados que invitan a usar el camino junto a las tiendas cuando se camina en dirección a La Farola y bajo los toldos en sentido contrario.

Asimismo, los clientes tendrán a su disposición gel hidroalcohólico y alfombras desinfectantes para la suela del calzado en varios puntos del perímetro y se ha reforzado el personal de seguridad e incrementado en mucho las labores de limpieza que se hacen habitualmente.

Muelle Uno está llevando a cabo una auditoría continua de seguridad biológica para garantizar el nivel adecuado de desinfección de sus diferentes espacios a través de análisis de superficies y muestras ambientales.

El objetivo es mantener dentro de los correctos estándares de calidad ambiental los espacios públicos y de trabajo, verificando las cargas de partículas en suspensión, cargas virales y biológicas, con el fin de garantizar que los espacios se mantienen de forma segura y que la higienización que se realiza sea correcta en todo momento.