Los comercios, bares y restaurantes de Antequera podrán recoger a partir de este lunes su kit comercio seguro.

Los comercios, bares y restaurantes de Antequera podrán recoger a partir de este lunes su kit comercio seguro.

ofrecido por el Ayuntamiento de Antequera para recoger en la Oficina de Turismo de calle Encarnación. El Consistorio ofrece gratuitamente a los comerciantes y hosteleros este pack de material higiénico compuesto por guantes, mascarillas, gel hidroalcohólico de manos o una solución virucida para limpieza de superficies, entre otras cosas.


Para retirarlo solo se requiere la presentación del IAE, el CIF o algún documen- to que pueda acreditar la pertenencia al negocio. La Oficina de Turismo estará abierta a tal efecto en horario de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

La teniente de alcalde delegada de Turismo y Comercio, Ana Cebrián, informa de la dis- ponibilidad a partir de mañana lunes 18 de mayo –coincidiendo con la entrada en vigor de la Fase 1 de la desescalada en torno al confinamiento por la pandemia del virus CO- VID-19– de unos packs de material higiénico preventivo a disposición de forma gratuita para comercios, bares y restaurantes de nuestro municipio.

La Oficina Municipal de Turismo de calle Encarnación será el lugar elegido para albergar el reparto de estos denominados “Kit de Protección Comercio Seguro”. El único requisito que se exigirá para su retirada será la presentación por parte de la persona que lo recoja del IAE, el CIF o algún documento que pueda acreditar la pertenencia al negocio en cuestión. El horario en el que los comerciantes y hosteleros de nuestro municipio pueden retirar estos packs gratuitos será, a partir de este lunes 18 de mayo, de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Los kits están compuestos por mascarillas quirúrgicas, guantes de protección, gel hidroalcohólico para manos y una solución virucida en spray para la limpieza de superfi- cies, entre otros materiales que pretenden facilitar a los establecimientos antequeranos la puesta en marcha de nuevo de sus negocios