ERE en el Málaga CF y su nueva estructura

ERE en el Málaga CF y su nueva estructura

El Málaga Club de Fútbol presentó oficialmente un ERE que hace temblar toda la estructura del club mediante un comunicado oficial.

El pasado 19 de mayo el club malacitano envió un comunicado oficial confirmando el ERE que se estaba viniendo venir, tras una gran crisis económica producto de una mala gestión. Llama la atención que el club no haya planteado un ERTE en esta situación de alerta como otros clubs, pero el administrador judicial lo ha rechazado ya que la futura reincorporación de los trabajadores no daba solución al enorme problema financiero al que se enfrenta el club.

 El comunicado es el siguiente:

El Club comunica que ha tomado la decisión de presentar expediente de regulación de empleo para la extinción y/o suspensión de contratos de trabajo. En los últimos meses la Entidad está llevando a cabo diferentes medidas para paliar la difícil situación económica por la que atraviesa. La reestructuración del Club se une a este paquete de medidas necesarias para asegurar la permanencia del Málaga Club de Fútbol.

La Entidad agradece a los aficionados y abonados su apoyo en estos momentos complicados y les pide comprensión ante el complejo proceso que se inicia hoy y que la Entidad vivirá en los próximos meses, cuyo único propósito es proteger nuestro colores y apostar por el futuro de nuestro escudo.

 
La estructura nueva del club será anunciada en los próximos días con una rueda de prensa presencial, de momento las áreas del club quedarían de la siguiente forma:

Área de Negocio y Servicios Generales
Responsable Carlos Arias, anteriormente en la gestión de taquillas. Encargada de  los departamentos de ticketing (taquillas), retail (tiendas), mantenimiento y seguridad.
Área de Relaciones Institucionales
Ana Vera, jefa de protocolo del club. Englobará los departamentos de comunicación, protocolo y marketing. 
Área Deportiva
Manolo Gaspar, director deportivo de la entidad. Se encargará de la dirección deportiva del primer equipo con su secretaría técnica, La Academia y el Málaga CF Femenino. 
Área Financiera-Administrativa
Alberto Martínez,  actual director financiero. Acogerá los departamentos financiero y administrativo.