Málaga booked.net
+17°C

Contenidos

Noticia

La Junta sobre mantener en fase 1 a Málaga: "no solo es injusto, sino que es injustificable"

La Junta sobre mantener en fase 1 a Málaga:

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga incide en que la provincia tiene tasas de incidencia de contagios por PCR en los últimos 14 días "inferiores a muchas otras provincias y territorios que ya llevan una semana más en fase 1"

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha criticado la decisión del Ejecutivo de mantener a la provincia aún en la fase 1 de la desescalada "cuando los criterios técnicos del Gobierno central se cumplen". "No sólo es injusto, sino que es injustificable", ha apostillado.

Asimismo, ha recordado en un mensaje en redes sociales, recogido por Europa Press, que la provincia de Málaga tiene "una tasa de incidencia de 2,8, más de siete puntos por debajo de lo exigido e inferior que otros territorios".

"Lejos de enmendar su error el Gobierno mantiene el agravio y el daño reputacional a Andalucía, que se anticipa en su respuesta sanitaria y reactivación económica y que cumple todas las reglas del juego democrático", ha advertido.

De igual modo, ha insistido en que Málaga "como motor económico de Andalucía y eje fundamental para el turismo también en España no se merece ni un día más de retraso en ese camino hacia la recuperación de la economía sobre la que, con todas las medidas de seguridad, hemos estado trabajando".
 





Por último, ha manifestado que la provincia tiene tasas de incidencia de contagios por PCR en los últimos 14 días "que son inferiores a muchas otras provincias y territorios que ya llevan una semana más en fase 1, pero además tenemos los recursos sanitarios previstos para un posible rebrote", ha concluido.

El Ministerio de Sanidad ha autorizado este viernes que las provincias de Huelva, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Jaén y Almería pasen desde el próximo lunes, 25 de mayo, a la fase 2 del plan de transición a la "nueva normalidad" de la crisis del coronavirus, al tiempo que ha decidido mantener en la fase 1 a las provincias de Málaga y Granada, que accedieron a dicho nivel una semana después que las otras seis provincias andaluzas, el pasado lunes día 18.