Un grupo de andaluces pueden ganar este viernes el concurso nacional de teatro joven de Coca-Cola

Un grupo de andaluces pueden ganar este viernes el concurso nacional de teatro joven de Coca-Cola

El grupo conjunto del del IES Pintor de Juan Lara y el IES Vega de Guadalete, de El Puerto de Santa María, opta al premio nacional en la categoría escolar de los Premios Buero con su obra “Mujer, ¿y qué?”. El grupo de la Asociación Alezaiateatro, de Benalmádena (Málaga), opta en la categoría no escolar con su montaje “El encuentro en el Érebo”.


Ha llegado el momento que más están esperando: este viernes, 3 de julio, conoceremos si los grupos andaluces se convierten en ganadores nacionales de la 17 edición de los Premios Buero. Creatividad, esfuerzo, imaginación y perseverancia han sido los ingredientes principales de esta edición tan especial, a la que la coyuntura actual no ha conseguido detener y ante la que Coca-Cola ha querido responder facilitando las posibilidades de participar. 

Con la gala de este viernes Coca-Cola quiere acercar virtualmente a las tablas a todos los participantes y celebrar su talento, su esfuerzo y su creatividad. La ceremonia contará con la participación de la directora del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Amaya de Miguel, y de la directora de la Fundación Coca-Cola, Beatriz Osuna, además de la participación de chicos Buero, así como miembros del jurado nacional. 

Las 17 obras de las dos categorías del concurso, escolar y no escolar, han sido valoradas por el jurado nacional, compuesto por figuras de las artes escénicas españolas como Emilio Gutiérrez Caba, Helena Pimienta, Emma Suárez, Paloma Pedrero o Fran Perea. Las obras finalistas son una combinación de montajes originales que tratan temáticas como la mujer y su papel en la sociedad, la diversidad, la igualdad de género o el autoestima, así como así como adaptaciones de clásicos o contemporáneos de la literatura dramática.


Puedes encontrar fotografías de los ganadores autonómicos aquí .
Puedes ver la gala aquí y comentarla en las redes sociales de Coca-Cola.

Para gestiones con grupos participantes y portavoces del proyecto:
Alfonso Muñoz amunozj@llorenteycuenca.com
Loreto Loriente lloriente@llorenteycuenca.com
91 563 77 22

NOTICIAS MÁLAGA 101TV