El Grupo Trocadero será quien se ocupe y explote la Casa de Botes

El Grupo Trocadero será quien se ocupe y explote la Casa de Botes

Formalizan la adjudicación de la ocupación de la Casa de Botes para un restaurante al Grupo Trocadero.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, ha mantenido este lunes una reunión con el Consejo de Administración del organismo público durante la cual se formalizó la adjudicación de la ocupación, mediante concesión administrativa, de la Casa de Botes y la zona exterior anexa a la antigua dársena de embarcaciones deportivas.
Tras el análisis de la oferta administrativa, técnica y económica de cada proyecto presentado, será el Grupo Trocadero quien ocupe y explote el espacio mencionado como restaurante.

Además, el Consejo de Administración de Autoridad Portuaria ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2019, habiendo obtenido un resultado excepcional, que permitió reducción de la deuda del organismo público a largo plazo, generando una cifra de 19,5 millones de euros, y obteniendo un beneficio del ejercicio correspondiente a 2,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 45,5 por ciento en relación a 2018 --casi el doble--.

El aumento de tráficos estratégicos para el Puerto de Málaga, especialmente los graneles sólidos y líquidos, así como la importación de vehículos y los cruceros, contribuyó a estas cifras positivas, han informado a través de un comunicado.

Actualmente, han precisado, si bien el parón provocado por la pandemia ha significado una interrupción de la tendencia mantenida en 2019, desde la Autoridad Portuaria se está trabajando con las distintas compañías navieras para recuperar progresivamente las escalas previstas.

101tv NOTICIAS MÁLAGA