El Unicaja renueva a Luis Casimiro una temporada más

El Unicaja renueva a Luis Casimiro una temporada más

El entrenador manchego continuará al frente de la nave cajista al menos una campaña más. La entidad de Los Guindos lo ha hecho oficial en el día de hoy y resalta en la nota la idea de darle continuidad al proyecto. Tras la renovación de Mekel, el conjunto malagueño ya perfila el proyecto deportivo para la siguiente temporada. 

Unicaja y Luis Casimiro han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del técnico una temporada más, con una segunda opcional, por lo que seguirá al frente del conjunto malagueño en una apuesta
por la "continuidad".

Luis Casimiro, que vivió una primera y breve etapa en Málaga en la temporada 2012/13, regresó hace un par de años al banquillo malagueño para dirigir al equipo en las dos últimas temporadas, en las que disputó una final de la Copa del Rey este mismo año.
 




El manchego tendrá a sus órdenes a un grupo muy amplio de jugadores que repiten de este año, por lo que la continuidad será un factor a favor de cara a la temporada 2020/21.

Desde la temporada 1997-98, en la que debutó y consiguió el título liguero con el TDK Manresa, ha dirigido a diez equipos ACB. Después de eso, dirigió en la máxima competición española a Cáceres, Pamesa Valencia, Lucentum Alicante, Baloncesto Fuenlabrada, Asefa Estudiantes, Blancos de Rueda Valladolid, Baloncesto Sevilla, Herbalife Gran Canaria y Unicaja.

Luis Casimiro es el sexto entrenador en número de partidos dirigidos en la historia del Club, con 113 encuentros, y sexto con mayor número de victorias, 66. Es, además, el cuarto con mayor porcentaje de triunfos, con un 58.41%. Ahora tendrá la ocasión de seguir engrosando esos números, tanto a nivel general de la Liga Endesa como en los récords particulares del Unicaja.