Contenidos

Noticia

La malagueña Bea González y Marta Ortega remontan para alcanzar su primer Open

La malagueña Bea González y Marta Ortega remontan para alcanzar su primer Open

En la final femenina del Madrid Open, la pareja formada por Marta Ortega y Beatriz González logró superar a Patricia Llaguno y Eli Amatriaín (5-7, 6-1 y 6-1) para conquistar su primer torneo juntas, siendo además Bea González, con 18 años, la más joven del WPT en ganar un torneo.

Pudo la fuerza y juventud de 'Martita' Ortega y Bea González a la veteranía de la pareja formada por Patty y Amatriaín. Ortega y González culminaron la remontada en una segunda y tercera manga (ambas 6-1) en las que no dieron opción a sus rivales.

Muy disputado empezó el choque, y los puntos largos y peleados iban a ser la nota predominante de esos primeros compases. Tanto es así, que en el minuto 18 en el marcador sólo lucía un 1-1. El primer break llegaría momentos después, en el cuarto juego, del lado de Patty y Eli, que apoyadas en una defensa casi perfecta lograban consolidar esa ventaja y colocarse 4-1.



Pero entonces llegaba la reacción de Bea y Martita, que mucho más acertadas, recuperaban lo perdido en el séptimo juego. Máxima igualdad hasta que en el punto de oro del undécimo juego, el set caía del lado de Patty y Eli por 7-5 tras una hora de partido.

Más agresivas y fuertes en ataque saltaron a la pista Ortega y González en el segundo episodio, y con un break en el juego inaugural avisaban a sus rivales. Un margen que ampliarían más tarde y aprovechando que no pasaban por su mejor momento en el partido la murciana y la riojana, cerraban la manga con un rotundo 6-1 y forzaban el tercer capítulo.

Un tercer set que comenzó con la misma dinámica que el segundo, y de nuevo Marta y Bea se hacían con la iniciativa rompiendo el saque de Llaguno en el segundo juego. A punto estuvieron de recuperar ese break en el quinto Patty y Eli, pero en el punto de oro se impusieron González y Ortega para colocar el 4-1. Desde ese momento, no iban a conceder ninguna opción a sus rivales, y con otro contundente 6-1 Marta Ortega y Bea González culminaban la remontada y entraban en la historia de World Padel Tour por la puerta grande. Ortega, tras convertirse en la jugadora más joven en ganar un título con tres compañeras distintas y González, tras ganar con solo 18 años una final.