Contenidos

Noticia

Sergio Pellicer: "Hemos tenido que pelear por la salvación institucional del club"

Sergio Pellicer:

El preparador malaguista hace balance de todo lo sufrido deportivamente en la temporada que ya ha llegado su fin. Pellicer vuelve a elogiar con orgullo el trabajo y el sacrificio mostrado por todos los jugadores y deja claro que el futuro institucional y la viabilidad del club primará sobre el tema deportivo. Pese a ello, reconoce que aún no ha tenido reunión alguna con Manolo Gaspar. 

Pese a las rotaciones, el equipo mostró los mimbres mostrados en los últimos partidos. Sobriedad y rigor defensivo. "Ha sido el fiel reflejo de todo lo que ha hecho en la segunda vuelta el equipo. Muy comprometido el equipo, los que salieron en el once, los del banquillo, un equipo sólido. Los felicito por enésima vez. Habla solo el partido ante un equipo que se jugaba ser tercero. Le habíamos trasladado a los jugadores que era un regalo, que cada partido es una oportunidad de competir. Nos vamos muy contentos por el rendimiento y hemos merecido la victoria. El Almería ha tenido alguna acción con esos goles anulados, que están trabajados y para eso está el VAR. Hemos tenido personalidad, orgullo"

Sin tiempo aún para hablar de futuro. Pellicer reconoce que no ha tenido tiempo todavía de charlar con Manolo Gaspar. "Ha sido tan estresante que desde el primer momento que trabajamos de manera individual sólo hemos estado en el presente, no en el futuro. A partir de ahora, empezaremos a hablar todo el mundo. Veremos lo que nos depara. Me quedo con el orgullo, con esa capacidad de competir siempre. Hay que quedarse con lo que hemos hecho en la segunda vuelta"

A pesar de no ser un encuentro muy vistoso y lleno de florituras, el Málaga no tenía la tensión de las últimas jornadas y se pudo ver un equipo más suelto y liberadoNo es lo mismo jugar por jugar play off que en la situación nuestra. Podíamos haber pensado más allá sin sufrir tanto con un par de victorias en las que nos faltaron un poquito. Queríamos jugar más alegres en ataque, como antes del Covid. Estuvimos sueltos y es normal, el miedo a fallar, el error y el tema mental hace mucho y esa es la clave. La mente tiene que estar limpia. Ahora toca el día a día y competir en todos los partidos. Hemos estado siempre, contra cualquier rival, en partido. Contra equipos que peleaban por subir, contra los mejores. Nadie fue superior. Son cosas que nos gustaría mejorar, ser más sueltos con balón. Los jugadores se lo han merecido. Afición, jugadores, cada partido fue una final. Es el único partido de esta segunda vuelta que no fue una final. Te da tranquilidad y eso es exigencia. Es orgullo competitivo. Cada partido tiene un sentido del esfuerzo. Sabemos lo que es llevar la camiseta del Málaga

La suplencia de Juande, según el técnico, no tuvo nada que ver con una posible renovación automática del defensa si hubiese disputado 45 minutos en el terreno de juego. Una decisión técnica. Cuando no es Juande, será Ismael o Iván Jaime. Juande lo ha jugado todo. Por el tema de fichas Ismael no ha podido jugar todo lo que quisiera

El técnico mostró su enfado con la normativa vigente respecto a los canteranos ya que tuvo que modificar el once inicial. Un cambio de cromos puesto que en la alineación de partido estaba prevista la entrada de Iván Jaime y no Adrián. “Tiene que salir una norma y tiene que estar clara. Si juegas con cuatro jugadores del filial, que quede claro qué sucede si se lesiona o expulsan a un profesional. Hablamos de ello para no estar en apuros constantes. Estoy enfadado porque habíamos pensado en hacer rotaciones, con Gonzalo y demás jugadores. Por eso pienso que tiene que ponerse de acuerdo. No somos nadie, pero RFEF y LaLiga tienen que hacer un comunicado porque se están lavando las manos. No se fomenta el crecimiento de los jóvenes. Tenemos que estar en alerta, por eso tuvimos siempre tres. Esa es la situación”.

Pellicer fue cuestionado sobre sus números en esta segunda vuelta y también de las sensaciones que ha vivido personalmente en este tramo de competición al frente del banquillo del Málaga.  “Son muchas emociones. Tras el Alcorcón dije que el tú o el yo no vale. Es el nosotros y el vosotros. Hemos trabajado desde el silencio, desde la humildad. Puedes pasar de héroe a desempleado en un instante. Los jugadores siempre han estado, es un grupo enorme. Hay que pelear por lo máximo, pero hemos tenido que pelear por la salvación institucional del club. Es un orgullo entrenar a estos jugadores. Siempre nos hemos mantenido en la sombra. Después del Covid no hemos ninguna rueda de prensa prepartido porque pensamos que era lo mejor, debían ser los jugadores los protagonistas. Preferimos estar en esa sombra. Estoy muy orgulloso y contento. Hay que pensar en el futuro mucho mejor. Todo lo que venga será mejor”.

Desde ya le toca al Málaga cimentar las bases deportivas del nuevo curso. Le tocará trabajar a las oficinas del club y cuadrar números en una nueva realidad austera y en la que se tendrá que equilibrar el desajuste en las finanzas y, sobre todo, cumplir el límite salarial que marque la Liga para la próxima temporada. "Los jugadores saben la opinión que tengo. Una cosa es lo deportivo y otra cosa es lo que prima para el club. Ha demostrado compromiso el grupo, más allá de individualidades. Está claro que nos gustaría tener a todos los jugadores que pensemos que pueden ayudar. Otra cosa... Hablar del futuro es complicado, no sé ahora mismo el límite salarial. Esa pregunta debe ser contestada por otra gente, que tiene mucha más información. Me gustaría tener a estos jugadores más los chicos del filial. Ha sufrido mucho y los grupos, si se usa bien, ese sufrimiento lo utiliza como motivación. Pero la viabilidad del club está por encima de todo, por encima de lo deportivo"