Los farmacéuticos asegurán que habrá mascarillas para todos

Los farmacéuticos asegurán que habrá mascarillas para todos

El Colegio de Farmacéuticos de Málaga pide calma para la recogida del kit gratuito de mascarillas y aseguran la disponibilidad.

El Colegio de Farmacéuticos de Málaga (Icofma) ha hecho un llamamiento a la calma a la hora de recoger de las farmacias sus kits gratuitos de tres mascarillas quirúrgicas que ofrece la Junta de Andalucía desde este miércoles.

Según han indicado en un comunicado, se trata de una acción desarrollada desde la Consejería de Salud y Familias junto al Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof) y dirigida a las personas mayores de 65 años y pensionistas. Desde este mismo miércoles, los farmacéuticos han comenzado a dispensar los kits a esta población.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Florido, ha explicado que "la población puede estar tranquila, nadie va a quedarse sin su lote de mascarillas y su dispensación está completamente asegurada en las farmacias de la provincia".

Además, ha añadido que "en las tarjetas sanitarias queda reflejado y asignado el kit de mascarillas, por lo que deberá llevarse a la farmacia para poder retirar el kit correspondiente y no habrá ningún problema con este suministro".

Para el Colegio de Farmacéuticos de Málaga se trata de una iniciativa "muy positiva", tal y como la valora su presidente, al remarcar que "refuerza el papel de la farmacia en la lucha contra la COVID-19 y potencia el cumplimiento de una de las principales medidas de seguridad ente la población".

Desde el colegio han recordado que desde el 15 de julio, en Andalucía es obligatorio el uso de mascarilla tanto en espacios abiertos como cerrados e independientemente de si se mantiene la distancia de seguridad. Esta medida preventiva debe complementarse con un correcto y frecuente lavado de manos y con la distancia interpersonal.