21 nuevos contagios de COVID-19 en Málaga

21 nuevos contagios de COVID-19 en Málaga

Los cinco brotes declarados en Málaga continúan estabilizados, mientras que a nivel general Andalucía se alcanza 58 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Los brotes de coronavirus declarados en la provincia de Málaga están estabilizados, sin que se haya producido un aumento significativo de casos con respecto a la jornada de ayer. En el último parte emitido por la Consejería de Salud y Familias se indica que hay cinco focos, tres están en fase de investigación y  dos se encuentran controlados. En total, desde el ejecutivo andaluz se ha dado la cifra de 47 pacientes confirmados con COVID-19.

En el caso de la provincia de Málaga se ha superado el de Ronda que sólo tuvo un caso positivo y se denominó brote por surgir en una residencia. El brote de la empresa Ocio Hoteles sube hasta los 31 infectados. Otro de los focos en investigación es el de Antequera que se mantiene en 6 casos. Y el tercero está en la comarca del Guadalhorce, también con 6 casos. También en el Guadalhorce hay otro foco, que suma un contagio más y llega hasta los 18 pero salud lo da por controlado. 

Destaca el resultado negativo de las pruebas de PCR en los estudiantes de un instituto de Benalmádena. De esta forma se ha levantado  las medidas preventivas que pesaban sobre el entorno más cercano de uno de los alumnos, quien había sido contagiado por un familiar relacionado con el brote de la empresa Ocio Hoteles. 

Siguiendo los datos del parte de la Consejería de Salud y Familias, en la provincia de Málaga  se han confirmado 3.125 casos. Frente a ellos, un total de 3.983   han superado la enfermedad, nueve de ellos en las últimas 24 horas.