Zambrana, la tercera generación en el vestuario

Zambrana, la tercera generación en el vestuario

Miguel Zambrana Cueto es el nuevo responsable de material junto a Juan Carlos Salcedo. Tras su padre y su abuelo, prosigue con el oficio familiar.




El apellido Zambrana lleva vinculado al malaguismo más de 75 años. José Zambrana Carretero, más conocido como ‘Pepillo’, fue el primer utillero del CD Málaga, donde sirvió con profesionalidad y esmero más de 40 temporadas. Con la desaparición del club, el AT Malagueño se convirtió en el primer equipo de la ciudad -posteriormente renombrado como Málaga CF- donde su hijo, Miguel Zambrana Gómez, era responsable de material. Cuidando con cariño este escudo ha trabajado más de 30 años y hoy le deja el testigo al tercer Zambrana, su heredero Miguel Zambrana Cueto.

Miguel Zambrana padre es un personaje muy querido y respetado en el seno malaguista. Su personalidad, amable y cercana, es de las más carismáticas del vestuario. Junto a su inseparable compañero, Juan Carlos Salcedo, ha formado un binomio perfecto que se ha ganado la admiración de todos y cada uno de los profesionales que han pasado por el equipo, tanto entrenadores como jugadores.

En la coyuntura que ha supuesto la nueva estructuración del Club, Miguel se retira para dejar paso a su hijo, que tanto ha podido aprender de los ‘Pichitas’ -como son conocidos los utilleros del MCF popularmente-. Así se abre paso la tercera generación de los Zambrana, que presumiblemente hará cumplir a su apellido más de un centenario de blanco y azul.

Muchas gracias, Miguel, por tu profesionalidad. Vemos reflejados en tu hijo tus valores de honestidad y dedicación. Estamos convencidos de que nos quedamos en las mejores manos.