Benalmádena mandará una carta a Boris Johnson para que "recapacite" las restricciones

Benalmádena mandará una carta a Boris Johnson para que

El alcalde del municipio malagueño de Benalmádena, Víctor Navas, ha anunciado que va a remitir una carta al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, "para que recapacite" sobre su medida de poner en cuarentena a los viajeros que regresen al Reino Unido procedentes de España, y "para establecer así un corredor sanitario seguro entre Reino Unido y Andalucía".


Así, el regidor ha destacado que "los primeros que trasladan al primer ministro británico que nuestro país resulta más seguro ante la pandemia del COVID-19 que el propio Reino Unido, son muchos de los residentes británicos que viven en lugares de España como Benalmádena".

A esto, ha recordado que en España se han implantado "muchas más medidas para garantizar" el distanciamiento social y el cumplimiento de las normas sanitarias. Un hecho que ha asegurado, "subrayamos en la carta".

"Reino Unido y España son dos países unidos por fuertes lazos: nos necesitamos mutuamente, y la Costa del Sol siempre ha sido uno de los destinos favoritos de los británicos para disfrutar de sus vacaciones", ha precisado.

Por tanto, Navas ha señalado que "no tiene ningún sentido que cierren los vuelos con la Costa del Sol y mantengan la conexión abierta con el aeropuerto de Gibraltar".

En la carta, se recuerda que Benalmádena, "al igual que el resto de la Costa del Sol, es un destino seguro", donde se han implantado "todas las medidas de seguridad necesarias" para que los turistas "disfruten de uno de los mejores destinos turísticos del sur de Europa", ha detallado el alcalde.

© 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Europa Press sin su previo y expreso consentimiento.