Agentes de la Policía Nacional ayudan a vecinos de La Higuera a contener un fuego cercano a viviendas

Agentes de la Policía Nacional ayudan a vecinos de La Higuera a contener un fuego cercano a viviendas

Varios indicativos de la Policía Nacional han auxiliado en Antequera  a los vecinos de la zona de La Higuera, donde se habría producido un incendio, en el que no se han tenido que lamentar daños personales.

 

 

Los agentes, tras llegar al lugar y observar el fuego, se dirigieron a las residencias cercanas para desalojar a los moradores y descartar que hubiera víctimas que precisaran de ayuda. Seguidamente se unieron a los vecinos que trataban de sofocar el incendio hasta la llegada de la dotación de bomberos, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Las patrullas intervinientes fueron comisionadas --por el CIMACC 091-- el domingo día 23, minutos antes de las 16.00 horas, a una zona de cañadas próxima a unas viviendas de la localidad de Antequera, en la que al parecer se estaba produciendo un gran incendio.

Al llegar, solicitaron por parte de la Sala la comisión de las dotaciones de bomberos, y se unieron a los vecinos para intentar sofocar el fuego utilizando mangueras, cubas de agua en tractores y cubos, que lograron contener hasta su llegada, quienes finalmente lograron su total extinción, ha explicado.

La Policía Nacional ha declarado además que gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida actuación de los servicios públicos no se han tenido que lamentar daños personales.