El Unicaja se impone al Coosur Betis (74-90)

El Unicaja se impone al Coosur Betis (74-90)

El equipo malagueño se lleva la victoria en la cancha del conjunto sevillano en el que ha sido su primer encuentro de la pretemporada

Encuentro intenso en el primer amistoso de la pretemporada que ha enfrentado al conjunto malagueño Unicaja con el equipo sevillano, Coosur Betis. El duelo andaluz ha finalizado con la victoria de los malagueños, quienes se han impuesto con 90 puntos. Una puesta de largo del nuevo proyecto malagueño que ha entrado por la puerta grande gracias a esta primera victoria. 

Se trata del primer partido de la pretemporada 2020/21 para el Unicaja en tierras sevillanas, donde han destacado las bajas de Carlos Suárez, Volodymir Gerun, Dragan Milosavljevic y Jaime Fernández.

De entre los puntos más destacados del encuentro cabe resaltar los 8 de 8 triples conseguidos por Francis Alonso, quien también se ha posicionado como el máximo anotador del partido con 26 puntos. Tras él, el ranking de puntos para el Unicaja  lo han liderado los 19 de Brizuela y Bouteille, y en cuarto lugar los 13 de Abromatis. 

En este encuentro de pretemporada los protagonistas han sido los triples. Así, los chicos de  Luis Casimiro han demostrado su superioridad con el dominio desde detrás de la línea de tres, sumando 21/33. El conjunto malagueño finalizó el primer tiempo superando en 9 puntos al Coosur Betis en el intercambio de triples (40-49), desarrollando un encuentro en que, al intermedio, ya habían sumado una interesante ventaja. 

Así, a la llegada del tercer cuarto, los malagueños ya habían marcado distancias con 57 a 65 puntos, un marcador que daba tranquilidad al equipo e impulsó a Francis Alonso a sumar los citados 8/8 triples.

Este encuentro, debut de Yannick Nzosa con la camiseta del Unicaja, se ha celebrado a puerta cerrada debido a los controles de seguridad sanitaria por el COVID-19. El próximo encuentro será el martes 8 de septiembre, a las 21:00 horas, cuando el Unicaja reciba al Coosur Real Betis en el Palacio de Deportes Martín Carpena dentro de la XXIII edición del torneo andaluz de pretemporada.