Alhaurín de la Torre acoge la Gala del Balonmano Femenino 2020

Alhaurín de la Torre acoge la Gala del Balonmano Femenino 2020

La Finca El Portón de Alhaurín de la Torre (Málaga) ha acogido la noche del viernes la Gala del Balonmano Femenino 2020, evento que organiza la Real Federación Española de Balonmano para dar comienzo a la Temporada 2020-2021 en la Liga Guerreras Iberdrola y reconocer a las mejores jugadoras de la pasada campaña.


Así, junto a las jugadoras y técnicos de los ocho conjuntos participantes en la fase final de la XLI Copa de Su Majestad la Reina, han asistido al acto la directora general de Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, María Auxiliadora de Nova; el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado; el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez; y del presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales.

En este sentido, De Nova ha señalado que el evento "es toda una referencia y un ejemplo" de la actividad "con modificaciones y adaptaciones, con responsabilidad y prudencia" que la Junta de Andalucía sigue. Además, "supone un impulso al binomio economía y turismo, tan importante en estos momentos con el COVID-19, y para la promoción del deporte en general y del deporte femenino en particular", ha destacado.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial ha agradecido a Francisco Blázquez "que haya escogido Alhaurín de la Torre para la celebración de este importante evento, la provincia de Málaga se ha convertido en una tierra perfecta para acoger el mejor deporte"; al tiempo que la lanzado un mensaje de apoyo a las jugadoras: "No hay pandemia que os impida seguir luchando por vuestros sueños".

En esta línea, Villanova se ha mostrado emocionado "por lo que hemos luchado y trabajado para albergar la fase final de la Copa" y ha felicitado a las instituciones "que han tenido la valentía para empezar el deporte de alta competición con público". "Somos un experimento, nos están vigilando desde toda España y Europa", ha señalado.

Por otro lado, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano ha hecho entrega de los distintos reconocimientos a las instituciones que han colaborado en la XLI Copa de la Reina: la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Del mismo modo, se ha premiado a las mejores jugadoras de la pasada campaña en la Liga Guerreras Iberdrola, que han sido Jénifer Gutiérrez (MVP y Mejor Anotadora), Marisol Carratú (Mejor Portera), Carmen Campos (Mejor Central), Esperanza López (Mejor Lateral Derecho), Giulia Guareiro (Mejor Lateral Izquierdo), Isabelle Medeiros (Mejor Extremo Derecho), Soledad López (Mejor Extremo Izquierdo), Ainhoa Hernández (Mejor Pivote), María Flores (Mejor Defensora) y Elba Álvarez (Mejor Joven Promesa).

Además, se ha premiado como Mejor Entrenador a Joaquín Rocamora --del Balonmano Elche-- y como mejor Pareja Arbitraria a Sebastián Fernández y Alberto Murillo.