La senda litoral conecta el 85% de la costa de Estepona

La senda litoral conecta el 85% de la  costa de Estepona

El   proyecto busca   unir   todo   el   litoral   incorpora   un   nuevo   tramo finalizado en la zona de La Morocha, de casi un kilómetro de longitud.


El  alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, han inaugurado hoy un nuevo tramo de corredor litoral que discurre por la zona de la Morocha y une el hotel Kempinski con la urbanización Dominion Beach. Al acto también han asistido el presidente   de   la   Diputación   Provincial   de   Málaga,   Francisco   Salado   y   el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Antonio Mena.

Este nuevo tramo de corredor litoral es el más largo de los que se han ejecutado  hasta   el  momento,   con   una  longitud  de  casi  un  kilómetro.   Lo conforman un paseo de hormigón impreso de 417 metros, dos pasarelas de madera (una de 125 metros y otra de 326 metros) y dos puentes, uno de 20 metros para salvar el paso de arroyo Judío y el otro de 32 metros que permite cruzar el río Castor. También, cuenta con zonas ajardinadas, nueva iluminación y mobiliario urbano.

El proyecto supone una inversión de 976.760,60 euros (IVA incluido). Las obras han sido  costeadas en un 80% por el Ayuntamiento de Estepona y en un 20% por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Por su parte, la inversión de la Diputación de Málaga en la Senda Litoral en Estepona desde sus inicios asciende a 2,8 millones de euros y se pretende cerrar 2020 con 3,5 millones de euros.

Con la ejecución de este tramo se posibilita que los ciudadanos puedan recorrer   10   kilómetros   de   forma   ininterrumpida   por   la   costa   esteponera, concretamente desde el centro de la ciudad hasta el río Guadalmansa.