Derrota en plena construcción (2-0)

Derrota en plena construcción (2-0)

El equipo de Pellicer cae en el inicio liguero ante le Tenerife tras un partido en el que acabó pagando caro los dos únicos errores defensivos. Suso Santa al borde del descanso y Jacobo anotaron los goles del partido. El Málaga, con amplio margen de mejora, aún sigue lejos de la versión definitiva. 

No es el inicio soñado pero tampoco es el final de curso. Aún quedan 41 jornadas en el largo desierto de la Segunda División y Pellicer aún tiene que contar con más piezas al igual que la entidad debe resolver el expediente ERE.

No se le puede matar al grupo porque los que están en el verde son los que quieren estar en este club pero hasta el 5 de octubre todo puede pasar. El tropiezo de hoy activa la alerta de que el trabajo en los despachos no ha concluido. El equipo pese a caer en Tenerife mostró hambre y ganas de vencer pero la realidad es la que es, dos errores defensivos condenan al equipo blanquiazul a sumar  
la primera derrota del curso. 

Un bloque nuevo, con pocos entrenamientos juntos y una convocatoria repleta de canteranos. Una casi pretemporada pero lo de hoy era la primera jornada. Ya hace daño todo lo que sucede en el verde. Ya hay puntos en juego y el baile ha arrancado. Sobre la bocina entraba la inscripción de Orlando y hace apenas días montar un once competitivo y profesional para este choque era casi una epopeya. 

Se diluyó el Málaga con el paso de los minutos pese a arrancar con personalidad y brío. Firmó el Málaga unos muy buenos quince minutos. Calero asistió a Caye Quintana en boca de gol pero la defensa tinerfeña evitó el tanto malaguista. Ahí ya se despertó el equipo de Fran Fernández que creyó en que podía sacar algo más. 

Suso Santa no perdonó el primer error defensivo. El hoy capitán Ismael Casas rompió el fuera de juego en una acción en la que también la fortuna acompañó al equipo chicharrero. Un medio pase de Pomares acabó en las botas del capitán insular que fusiló a Dani Barrio. 

Tras la vuelta de vestuarios, Orlando Sá salió por Ale Benítez y el dibujó varió. Pellicer optó por usar un 4-4-2 pero ni el portugués ni Caye Quintana lograban conectar una. Para más inri, en un error de Escassi a la salida de balón, el Tenerife amplió el marcador. Jacobo no falló la contra mortal y batió a a Dani Barrio. 

No se rindió el Málaga que quiso revivir el choque. Tete tuvo una gran oportunidad pero su remate se marchó fuera. Minutos después Juande no acertó en una acción a balón parado. Hoy no era el día. Quiso morir con honra y recortando distancias pero al Málaga de Pellicer esta noche no encontró la fortuna pese a morder. Con minutos por delante también tuvo su debut Issa Fomba y Larrubia. Futuros talentos pero que ahora se tienen que vestir de profesionales del presente. Un Málaga aún en construcción, un Málaga aún con un boceto sin completar.