Diputación apoya al club de fútbol BeSoccer CD UMA Antequera como equipo de primera

Diputación apoya al club de fútbol BeSoccer CD UMA Antequera como equipo de primera

El vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado, ha recibido este lunes a los responsables del BeSoccer CD UMA Antequera, que arranca nueva temporada como equipo de Primera División y que disputará este jueves el Trofeo Diputación de Málaga tras un amistoso complicado.


El vicepresidente ha estado acompañado por Pedro Montiel, presidente del Club BeSoccer CD UMA Antequera; Juan Rosas, concejal del Ayuntamiento de Antequera, y Miguel Conde, capitán del equipo.

Así, Maldonado ha destacado que "el CD UMA Antequera es un ejemplo de que el trabajo bien hecho y los valores no están reñidos con el alto rendimiento", y les ha deseado "mucha suerte y grandes éxitos" ya que, asegura, "estoy convencido de que el ejemplo del UMA Antequera va a servir de reflejo para que crezcan los equipos de fútbol sala en toda la provincia en general, femeninos y masculinos, tanto en cantidad como en calidad".

Por su parte, Montiel ha recordado que "no es fácil combinar un proyecto de educación en valores que aúna la formación con el deporte y la alta competición" pero aún así, "los Guerreros Universitarios se van a dejar la vida por intentar mantenernos en esta categoría".

El Trofeo Diputación de Málaga se inaugurará este jueves, 17 de septiembre, y enfrentará al conjunto universitario malagueño contra el Jimbee Cartagena FS en el Polideportivo Fernando Agüelles de Antequera. Dicho encuentro se disputará a puerta cerrada debido a la actual crisis sanitaria.