Italia autoriza la reapertura al público de los estadios de fútbol pese al coronavirus

Italia autoriza la reapertura al público de los estadios de fútbol pese al coronavirus

El Gobierno italiano permitirá la reapertura al público de los estadios de fútbol con medidas sanitarias a pesar de la epidemia de coronavirus. Emilia Romaña y Véneto ya habían autorizado reaperturas limitadas para la jornada de este fin de semana.


Los espectadores tendrán que registrarse a través de Internet, mantener la distancia física, llevar mascarilla obligatoriamente en la entrada y salida y mantenerse sentados durante el partido, sin banderas ni pancartas.

La emisora Radio 1 ha informado a última hora de este sábado que podrá haber hasta 1.000 espectadores por partido hasta el 7 de octubre en respuesta a una petición urgente de la Serie A y a pesar de las protestas de la Serie B, que consideran "incomprensible" que no se les vaya a dar la misma autorización.

Los estadios estaban cerrados desde marzo, cuando comenzó la epidemia en Europa. El deporte profesional estuvo suspendido durante tres meses y medio, pero en junio ya retomó la actividad, aunque a puerta cerrada.

El último boletín oficial recoge 1.638 nuevos contagios y 24 muertes por coronavirus en las últimos 24 horas, menos casos pero más muertos que el viernes. En total Italia suma 296.569 casos y 35.692 muertes.