El Málaga inscribe a Juande con ficha profesional

El Málaga inscribe a Juande con ficha profesional

El defensa blanquiazul pasa a formar parte del primer equipo y llevará el dorsal. Con este movimiento el conjunto de Martiricos agota la penúltima ficha disponible para la primera plantilla y promete al central cordobés su nuevo sitio tal y como quedó plasmado en la renovación que firmaron ambas partes. 

Era cuestión de tiempo y en el último día de mercado ha llegado. El club cumple con lo pactado con el defensa malaguista y heredará el dorsal '5' por lo que a todos los efectos Juande forma parte del primer equipo. 

Juan de Dios Rivas es, de pleno derecho, jugador de la primera plantilla del Málaga CF. El central se incorporó a las filas de La Academia en la temporada 14/15 en la categoría cadete (15 años) y, desde entonces, se ha formado como jugador en Matiricos. Hoy, 5 de octubre, Juande se cuelga precisamente el 5 a la espalda, un cambio de dorsal que refrenda su consolidación en la entidad costasoleña.

Juande ya es el 5 del Málaga CF, un número que ha identificado a jugadores como Martín Demichelis, Vitorino Antunes, Alberto Luque, Mikel Roteta o la leyenda blanquiazul Sebastián Humberto Viberti, entre otros, y que hereda de su compañero de zaga David Lombán, que pasará a lucir el 4.