Ayuntamiento de Rincón completa dotación de chalecos de protección personal a la plantilla de la Policía Local

Ayuntamiento de Rincón completa dotación de chalecos de protección personal a la plantilla de la Policía Local

Rincón de la Victoria ha informado de la última entrega de chalecos de protección personal a la Policía Local "completando así la dotación de este material a la totalidad de la plantilla de agentes de nuestro municipio"

 

 

Se trata de la última partida de chalecos que ya han sido repartidos a todos los miembros de la Policía Local y por la cual "todos los policías locales de Rincón de la Victoria cuenten con un chaleco de protección individual, de última generación y de uso obligatorio. En un año hemos logrado atender a una demanda histórica de nuestra policía, cumpliendo de esta manera con el compromiso adquirido".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha señalado que "para este equipo de gobierno es una prioridad el dotar de los mejores medios técnicos y materiales a nuestra Policía Local para que pueda desarrollar su labor en las mejores condiciones posibles".

Asimismo, Salado ha recordado que "la flota móvil ha crecido, hemos creado la unidad canina (UCAN) especializada en la lucha contra la droga, y ahora todos nuestros agentes cuentan con chalecos unipersonales. En apenas un año hemos logrado solventar una demanda histórica de la Policía".

Los nuevos chalecos antibalas tienen un diseño confortable que facilitan el desempeño de todo tipo de acciones policiales y la conducción. Las características técnicas y composición son de última generación. Pertenecen al modelo Safariland, reconocida marca con las correspondientes certificaciones de protección anti-cuchillo y anti-punzón, resistente al calor y al frío y transpirables. Estas protecciones cuentan con dos paneles que protegen de un impacto de hasta el calibre 44 magnun.

Además, en esta partida se han hecho entrega de chalecos de protección de mujer, en total seis unidades adaptadas a la fisonomía de la mujer policía.