El Área Sanitaria Málaga-Axarquía celebra el día de la salud mental con las obras de sus pacientes

El Área Sanitaria Málaga-Axarquía celebra el día de la salud mental con las obras de sus pacientes

El Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental a través de la campaña 'Salud Mental y bienestar. Una prioridad global'. Así, ha inaugurado en la sala de exposiciones del Hospital de la Axarquía, la exposición 'Experimentando con el Arte', con obras realizadas por los participantes del Taller de Arteterapia del Hospital de Día de la UGC de Salud Mental del Área Sanitaria malagueña.


Esta exposición se podrá disfrutar en el centro sanitario durante todo este mes de octubre y para ella, según ha explicado la Junta en un comunicado, los artistas han utilizado la técnica del 'pouring' o 'arte fluido', técnica pictórica que pertenece al arte abstracto y en la que se utilizan acrílicos fluidos mezclados con un médium, para crear una pintura líquida que se vierte sobre el lienzo o soporte.

De acuerdo con la directora del taller, la monitora ocupacional Antonia Bonachera, "el resultado ha sido esta preciosa exposición donde los participantes se han dejado llevar por la pintura, perdiendo los miedos, absortos en el movimiento de los fluidos y asombrándose con los resultados... como la vida misma".

Con esta actividad queda reflejado el trabajo creativo que durante su estancia realizan estos pacientes, con el objetivo de estructurar el tiempo libre, fomentar y potenciar nuevas habilidades, aprender y manejar los recursos de la comunidad y aumentar la relación con los profesionales que trabajan en la unidad.