Piden en el Parlamento aumentar la señalización en carreteras de acceso al Caminito del Rey

Piden en el Parlamento aumentar la señalización en carreteras de acceso al Caminito del Rey

Adelante Andalucía va a defender el próximo jueves una proposición no de ley (PNL) por la que pide a la Junta de Andalucía que, en coordinación con la Comisión de Seguimiento del Caminito del Rey, intensifique la señalización vial indicativa de enclave de interés turístico en las distintas carreteras de acceso a esta infraestructura pública.


En la iniciativa, recogida por Europa Press y que se debatirá el jueves en el seno de la comisión de Turismo, Regeneración, Justicia Y Administración local; Adelante defiende que el Caminito del Rey, "que está generando una interesante dinámica de turismo todo el año rompiendo con la estacionalidad propia del turismo de sol y playa", necesita "una atención especial y preferente".

Explica que se puede acceder al Caminito del Rey desde distintos puntos, destacando la capital malagueña, la Costa del Sol y el resto de capitales andaluzas, siendo estos enclaves los receptores principales de potenciales visitantes y donde se ubica el mayor número de plazas hoteleras, "no hablamos aquí de nacionalidades ni de destinos de origen, sino de dónde se alojan mayoritariamente los potenciales visitantes del Caminito del Rey".

Adelante defiende que se identifiquen estos puntos para "mejorar la señalización de este atractivo turístico del interior de Málaga", avisando de que "hoy por hoy, las únicas señales que indican cómo llegar al Caminito se encuentran en la A-357, en el conocido eje del Guadalhorce, que conecta la capital de Málaga con el interior".

Por tanto, la confluencia asegura que "se hace necesario poder contar con carteles indicativos como el que se ubica en dicha carretera a su paso por Cártama, carteles ubicados a unos 40 kilómetros del Caminito, en las principales vías de acceso". "Estas señales, ubicadas a esta distancia, permiten orientar a los visitantes y los introducen de forma inequívoca en el entorno del Caminito del Rey", zanja la iniciativa.