El Unicaja conquista la Fonteta y aparca su crisis (66-71)

El Unicaja conquista la Fonteta y aparca su crisis (66-71)

El conjunto de Luis Casimiro respira una bocanada de oxígeno e ilusión al zanjar su inercia negativa con una victoria de renombre en la cancha del Valencia Basket. Gran trabajo coral con Alberto Díaz, Brizuela y Abromaitis como jugadores más valorados. De nuevo el factor Nzosa, clave en el devenir del choque. 

El Unicaja consiguió un importantísimo triunfo en La Fuente de San Luis tras superar al Valencia Basket (66-71). Los malagueños se sobrepusieron a un mal arranque para llevarse la victoria en los últimos minutos. La tripleta Díaz-Abromaitis-Brizuela, clave para el triunfo en el que tuvo un papel determinante la intimidación del joven Nzosa.
 
El equipo comenzó desacertado pese a anotar Thompson la primera canasta del encuentro. Un 12-0 de parcial liderado por Prepelic abrió la primera brecha del encuentro, con los malagueños incapaces de encontrar el aro. Con 17-5, Casimiro pidió un tiempo muerto en el que cambiaron las tornas, con el Unicaja más entonado atrás y agarrándose a los puntos de Bouteille y Abromaitis para cerrar el acto en buena dinámica (20-18) a pesar de contar con la baja de última hora de Gal Mekel.
 
Con el Unicaja en racha y el Valencia estrellándose en la defensa visitante, los puntos de Brizuela y la intimidación de Nzosa lograban, tras un parcial 0-8, completar la remontada (24-26). Pero dos faltas del joven pívot congoleño le llevaron al banquillo, igualándose de nuevo la contienda en la zona. El bonus y el desacierto en el triple (8/31 al final) castigaron a los malagueños, aprovechándose los valencianos por medio de Dubljevic para volver a tomar el control. Un triple de Kalinic volvió a estirar las distancias para el Valencia Basket al descanso (33-28).
 
Tras un intercambio de golpes, fue Abromaitis quien, con su acierto desde el perímetro, permitió estrechar las diferencias que se tornaron en nueva remontada tras un gancho de Gerun (34-36). Ahí, de nuevo Dubljevic con un 2+1 y un acertado Kalinic volvieron a darle el mando al Valencia (45-38), si bien Abromaitis volvió a acercar a los malagueños. Un tiro libre de Waczynski y un triple sobre la bocina de Alberto Díaz llevó al Unicaja a colocarse a tan solo 2 puntos (51-49).
 
Los malagueños siguieron agresivos en ambos lados de la cancha, y por medio de Alberto Díaz lograron una fugaz iniciativa enterrada tras varios mates de Tobey y Layberie. Una antideportiva sobre Francis Alonso fue la mecha que encendió el ataque malagueño para un 0-7 de parcial tras triple de Waczynski (59-63). La intimidación de Nzosa solo encontraba réplica en Dubljevic, quien de nuevo dio el mando al Valencia tras triple (64-63).
 
Y ahí emergió Brizuela, con 5 puntos consecutivos para darle un impulso decisivo a los malagueños de cara al triunfo (64-68). Finalmente, la defensa, con un inconmensurable Alberto (7 robos) le dio la puntilla al Valencia, arrancando un valioso triunfo en La Fuente de San Luis (66-71). Abromaitis (20 puntos), Brizuela (16) y Alberto Díaz (9 puntos, 7 rebotes y 7 robos), los más valorados con 18 de valoración.