La jueza medita que José María Muñoz intervenga y controle NAS SPAIN

La jueza medita que José María Muñoz intervenga y controle NAS SPAIN

Tal y como adelantó Diario Sur y ha podido confirmar este medio, la jueza que instruye la causa ha realizado una vista con todas las partes que conforman la sociedad.  NAS SPAIN posee la titularidad de las acciones del club y que se reparten Al-Thani y BlueBay.  Todas las partes están a favor de esta medida a excepción de los abogados del catarí que se oponen a la intervención judicial. 

No hay semana tranquila en Martiricos y no acaba el culebrón en los tribunales que aún mantiene activado Al-Thani, BlueBay y el Málaga CF. Tras la querella contra los Al-Thani, quedaba una arista del puzle por resolver y en concreto es el enigma con NAS SPAIN 2000. La socieda que posee la mayor parte de las acciones del club. De hecho el jeque Al.Thani disponía del 96,89% del capital social de esta sociedad cuando rubricó el acuerdo con BlueBay. Una vez que firmó el acuerdo con la hotelera, el catarí transfirió el accionariado a Nas Football, momento en el que se produjo el cisma con la empresa de Jamal Satli.  Es ahí cuando se quiso intervenir judicialmente a la sociedad y se ordenó el registro de nuevo de estos títulos a NAS SPAIN 2000. De este hecho hay una ejecución de sentencia provisional a la que espera la resolución del recurso que presentó la defensa de Al-Thani en la Audiencia Provincial.

Ante este escenario quedaba en el aire, la incógnita de cómo se iba a resolver el puzle y cómo se iba a controlar o administrar esta sociedad que a día de hoy presenta como administrador único a Moayad Shatat y que desde hace años está fuera del club tras su dimisión aunque en el Registro Mercantil no se produjo esta importante variación.  Debido a esto y tal y como ha avanzado Diario Sur y ha podido confirmar 101 Televisión con fuentes judiciales, la jueza sopesa que José María Muñoz se haga cargo del control de la empresa y ha llevado a cabo una vista urgente para abordar la intervención de la compañía.

Una solicitud que aún no ha tenido resolución pero que ha contado con el beneplácito de todas las partes implicadas a excepción de los abogados de Al-Thani que se oponen a la medida. Será la jueza María de los Ángeles Ruiz la que determine en las próximas jornads si ejecuta esta medida que ya sostuvo días atrás el propio administrador judicial. 

A la reunión han acudido el abogado de la Asociación de los Pequeños Accionistas, los representantes legales de BlueBay y también los abogados defensores de Al-Thani.