Fuengirola celebra la Ruta de la Tapa Erótica del 30 a octubre al 15 de noviembre

Fuengirola celebra la Ruta de la Tapa Erótica del 30 a octubre al 15 de noviembre

El municipio malagueño de Fuengirola celebra la doceava edición de la Ruta de la Tapa Erótica del 30 de octubre al 15 de noviembre.

 

 

Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Turismo, Rodrigo Romero, quien ha explicado que se ha decidido seguir adelante con esta iniciativa, "a pesar de las actuales circunstancias, con el objetivo de apoyar al sector de la hostelería en nuestra ciudad".

Para ello, se ha adaptado el tradicional 'tapaporte' --pasaporte que la gente iba sellando en cada bar-- al formato virtual para evitar el contacto e intercambio entre clientes y trabajadores. Así, cada establecimiento contará con un código QR para votar las tapas que se degusten en los 71 puntos que forman la ruta de esta edición.

En concreto, los participantes deberán escanear el código QR que encontrarán en los carteles que promocionan la ruta, donde aparecerá un formulario de inscripción que deberán rellenar para acceder al "tapaporte". Una vez cumplimentado recibirán un correo electrónico para validar tu registro y a partir de ahí ya se puede participar.

Cuando se pruebe una tapa en cualquiera de los establecimientos participantes, el camarero mostrará un código QR para valorar la tapa de 1 a 5 puntos y, tras completar las diez valoraciones que incluye el 'tapaporte' se entrará en el sorteo de premios. Además se recibirá un código para retirar un regalo sorpresa en la Oficina de Turismo.

Además, Romero ha hecho un llamamiento al cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias para disfrutar de este evento y que los ciudadanos "regresen, dentro de la situación en la que nos encontramos, poco a poco a la normalidad de la forma más segura".

Del mismo modo, ha querido animar "a todos los fuengiroleños y a todos los que quieran a que vengan a esta Ruta de la Tapa Erótica, que disfruten de la gastronomía de Fuengirola, que es amplia, variada y que tiene muchísima calidad, porque con esto lo que pretendemos es apoyar a un sector que ahora en concreto lo está pasando especialmente mal por la reducción que hemos tenido de visitantes y la falta de turistas".

La Ruta de la Tapa Erótica se ha venido celebrando tradicionalmente en las primeras semanas de noviembre con el objetivo de dinamizar el negocio hostelero local durante dicha época. Durante estos días, los establecimientos participantes ofrecen bebida y una tapa original con un aspecto sensual y picante por 2,5 euros.