El Parque Cementerio se prepara para la celebración de los Fieles Difuntos

El Parque Cementerio se prepara para la celebración de los Fieles Difuntos

El alcalde, Joaquín Villanova, visita el recinto para supervisar las mejoras y arreglos que ejecuta el Ayuntamiento. Se han plantado nuevos cipreses y un olivo en homenaje a las víctimas de la pandemia. El regidor anuncia la construcción de 70 nuevos nichos.


El alcalde Joaquín Villanova, junto al concejal de Grandes Obras y Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, visitaron en la mañana de este sábado el Parque Cementerio 'Virgen del Carmen' de Alhaurín de la Torre, para supervisar los trabajos que lleva a cabo el Ayuntamiento en el recinto, principalmente de cara a embellecerlo y prepararlo para las visitas de vecinos y familiares con motivo de las celebraciones de los Fieles Difuntos.

Villanova aseguró que se ha realizado un “gran mantenimiento” y se han introducido “importantes mejoras”. Entre ellas hay que mencionar diversas reparaciones y tareas de pintura y jardinería, entre ellas la plantación de unos nuevos cipreses en la explanada de la capilla y un olivo de gran porte con su correspondiente alcorque que simboliza un homenaje a las víctimas de la pandemia de Covid-19 y sus familiares.

El primer edil recordó que, además del mantenimiento habitual de todos los años, el Consistorio ha realizado un importante esfuerzo en los últimos tiempos para actualizar las infraestructuras con el objetivo de que toda la ciudadanía de Alhaurín de la Torre pueda disfrutar de un servicio de calidad, algo muy importante teniendo en cuenta el complicado momento que supone para estos usuarios que acaban de perder un ser querido.

Otras de las actuaciones que se han realizado son la limpieza y repaso de todo el suelo y la impermeabilización de los nichos para evitar filtraciones y humedades. En cualquier caso, Villanova adelantó que este año se empezará la obra de más de 70 nichos nuevos para ampliar la capacidad del cementerio y reemplazar a unidades que se encuentran en mal estado.

El alcalde se refirió al Parque Cementerio de Alhaurín de la Torre como “uno de los camposantos más avanzados”: “Siempre hemos tenido un buen Parque Cementerio porque yo he ido a distintas ciudades y nunca hemos visto un cementerio como el nuestro”. Además, destacó que siempre se piensa en los familiares que vienen a visitar a sus seres queridos, para que comprueben que en este cementerio están siendo bien atendidos y respetados. “Vamos a seguir apostando por un buen servicio público e iremos reactualizando todo el equipamiento para garantizar que esos restos estén siempre en las mejores condiciones”, apuntó. 

Por último, avanzó que el 1 de noviembre, Día de todos los Santos, será diferente y para cumplir con las normas impuestas por las autoridades sanitarias y evitar aglomeraciones, esta celebración se dividirá en cuatro jornadas: comenzará el 27 de octubre y las visitas se reducirán a grupos de 75 personas. “Cada hora tendremos a 75 personas porque lo que no queremos es que haya más contagios”, subrayó.