Detenidos los responsables de un invernadero de marihuana en una venta de Los Montes

Detenidos los responsables de un invernadero de marihuana en una venta de Los Montes

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado, en una venta de Los Montes de Málaga, una plantación de marihuana en un invernadero y han detenido a cuatro hombres, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 23 y 57 años, como presuntos responsables del cultivo y de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública.


En la operación, llevada a cabo con la práctica de un registro domiciliario, se han incautado de 1.300 plantas de marihuana --en un estado avanzado de floración-- y de todos los aparatos utilizados para la instalación, como extractores, temporizadores, humidificadores y ventilación, según ha detallado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación se encuentra enmarcada dentro del dispositivo establecido por los agentes del cuerpo de seguridad para la detección de cultivos de marihuana en la capital. Así, una vez tuvieron conocimiento de que en una zona de Los Montes de Málaga podría hallarse una plantación de esta sustancia estupefaciente, agentes de la Comisaría de Distrito Norte iniciaron las indagaciones oportunas y confirmaron que dicha actividad era llevada a cabo por un grupo de cuatro personas.

Posteriormente, y tras obtener la autorización para realizar el registro del recinto, localizaron un cultivo 'indoor' de marihuana, estando la dependencia habilitada y preparada para este tipo de actividad, mediante la conexión de la vivienda de forma ilegal a una torreta de alta tensión.