Valiosa victoria del Unicaja ante el Ucam Murcia 102-81

Unicaja logró una valiosa victoria ante el UCAM Murcia que acerca al equipo un poco más a la Copa del Rey (102-81). Los malagueños se sobrepusieron a un mal inicio y a las bajas de Alberto Díaz, Jaime Fernández y Bouteille para acabar imponiendo su ritmo gracias a la defensa y a un gran trabajo coral de todo el equipo. Waczynski, el más valorado con 23 de valoración.


Se rehizo el Unicaja de unos primeros minutos en los que el acierto murciano les llevó a tomar la iniciativa. Sin embargo, un inspirado Frankcamp volvía a abrir distancias en contra de los malagueños, que, sin embargo, no le perdieron la cara al encuentro. La 2º falta de Mekel motivó que, ante las bajas de Alberto Díaz y Jaime Fernández, Luis Casimiro confiase en el joven Pablo Sánchez para llevar las manijas del equipo, llegándose al final del cuarto uno abajo (22-23).

Brizuela dio la primera ventaja al Unicaja, si bien el partido entró en un sucesivo intercambio de canastas con Alonso y Frankcamp de estiletes en el que el liderato iba alternándose. Dos triples consecutivos de Suárez y Francis Alonso le dieron aire a los locales, obligando al UCAM Murcia a parar el encuentro tras canasta de Gerun (37-30, m. 15). A golpe de triple fue sellando cada vez la máxima el Unicaja, con Waczynski poniendo la máxima hasta en tres ocasiones, la última con un triple sobre la bocina del descanso (55-44).

Arrancó con energía el Unicaja estirando la diferencia hasta los 16 (62-46). Pero tiraron de orgullo los visitantes, quienes iban reduciendo a cuentagotas la diferencia hasta que dos triples consecutivos de DiLeo bajó la ventaja a 5 (66-61). Un amago de remontada que disipó Mekel con 3 puntos y una asistencia para el triple de Abromaitis que devolvieron la calma (72-61), cerrando el tercer acto con 11 de ventaja (78-67).

No bajó su intensidad el Unicaja, ampliando las diferencias con un buen papel de Gerun y Abromaitis, este último desde el puesto de alero ante la baja de Bouteille. Una dinámica que continuó con Suárez de protagonista (95-75) y con Waczynski sellando la máxima (99-77, +22). Al final, el Unicaja llegó al centenar en ataque y logró su 5ª victoria consecutiva en Liga Endesa (102-81) y se acerca un poco más a la Copa de Rey. Adam Waczynski, el mejor con 23 de valoración (16 puntos, 2 rebotes), que tuvo en Francis Alonso a su máximo anotador (18 puntos).

web: www.unicajabaloncesto.com