Importante triunfo del Unicaja en el Bilbao Arena (75-91)

El Unicaja logró un importante triunfo a domicilio tras imponerse con autoridad al RETAbet Bilbao Basket (75-91). A pesar de las bajas, los malagueños lograron imponer su ritmo gracias al acierto del tridente Abromaitis-Brizuela-Thompson, con 15 puntos cada uno. De este modo, rompen una racha de 3 derrotas consecutivas y siguen en la lucha para clasificarse en la Copa de Rey. Abromaitis, el más destacado (15 puntos, 7 rebotes, 20 de valoración).


Comenzó el RETAbet Bilbao Basket encontrando fortuna por medio de Felipe Dos Anjos. El pívot brasileño, con 9 puntos en el arranque, dio aire a los locales, quienes lideraron el parcial a pesar de que el Unicaja se reenganchaba por medio de Deon Thompson y una mínima ventaja (17-18) que no pudo sostenerse tras un último arreón bilbaíno (22-20).

Tomaron nota los de Luis Casimiro, que salieron a la cancha más aplicados en defensa y encontrando a un acertado Abromaitis para protagonizar un parcial de 0-9 que volteó el resultado a favor de los malagueños. Con la defensa más agresiva, se disparaban los malagueños en el marcador, alcanzando la máxima tras una canasta de un acertado Jaime Fernández (9 puntos) sobre la bocina del descanso (34-48, +14).

Salió dispuesto a recortar el RETAbet Bilbao Basket, apretando el electrónico tras endosar un 7-0 de parcial, roto tras un triple de Bouteille. Con los vascos produciendo en ataque, el Unicaja se agarró a un inspirado a Thompson quien, con su acierto en el triple, mantuvo las distancias para los malagueños, volviendo a superar la decena tras un triple de Francis Alonso que cerraba un 3-11 de parcial (49-62), una distancia que se mantuvo al término del cuarto (56-68).

Seguía la dinámica positiva en los visitantes y, con una canasta de Adam Waczynski, el Unicaja alcanzó la máxima a su favor (56-72, +16). Pero no se rindió el RETAbet Bilbao Basket y, con el liderazgo de Rousselle y los triples de Kulboka, redujeron la diferencia a 8 con un parcial 10-2 (66-74). Con los malagueños con problemas en ataque, Darío Brizuela se echó el equipo a la espalda para poner tierra de por medio, quien contó con un nuevo triple de Abromaitis, el 3º, para volver a los 10 de ventaja (71-81). Finalmente, el Unicaja tomó un nuevo impulso en la recta final hasta ampliar las diferencias hasta el 75-91 final. Abromaitis, con 15 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración, fue el mejor del Unicaja.

Crónica web: unicajabaloncesto.es
Video Crónica: Anicet Lavodrama