Chavarría regala al malaguismo otra ronda más (1-0)

Chavarría regala al malaguismo otra ronda más (1-0)

El Málaga supera al Real Oviedo gracias al tanto del argentino en la prórroga y permite al conjunto blanquiazul seguir vivo en el torneo del KO. Dani Barrio tuvo que sustituir a Juan Soriano tras una dura entrada de Obeng.

Casi sobre la bocina de la prórroga y con otro esfuerzo titánico. Así pasa el Málaga de ronda. Contra viento, marea y una fuerte lluvia, el equipo de Pellicer se agarró esta noche a su gen competitivo y mantiene vivo el ilusionante reto de la Copa del Rey.

Ganar ayuda a ganar y el equipo blanquiazul no quiere regalar la competición del KO por lo que pese a suponer una dificultad añadida a la situación deportiva actual se empecina en superar rondas. No fue con un juego vistoso pero sí efectivo. En este primer envite con el Real Oviedo de la semana, Chavarría desniveló el choque en el minuto 118 del tiempo extra. 

Sobran los calificativos para Pellicer y los suyos. Pese a suponer un posible quebradero de cabeza y una carga de minutos en las piernas, el Málaga sigue ofreciendo con honestidad los mimbres que sostienen este proyecto: el hambre y las ganas de avanzar. 

Pese a no poder realizar una revolución por los manidos problemas de fichas, Pellicer conjuntó un plan B, jugadores menos habituales y canteranos, con titulares. El primer tiempo arrancó con titubeos hasta que Cristian Rodríguez se inventó un lanzamiento de 35 metros que hizo trabajar a Femenías, No había mucha más chispa y salvo algún que otro detalle de Larrubia, el Málaga no inquietó más la portería del Oviedo. 

En la segunda mitad, más de lo mismo. Impreciosiones, ritmo bajo y movimientos de ajedrez. Pizarra para Pellicer y Ziganda. El jugador del Oviedo Riki tuvo la más clara pero su remate se marchó desviado. Nada de mayor importancia y la prórroga en el horizonte. 

Ya en el tiempo extra, fruto del cansancio y de una marcha más de los blanquiazules, Jairo tuvo la mejor oportunidad hasta el momento. Un pase filtrado de Chavarría lo dejó en buena posición frente a Femenías pero el guardameta sacó el remate. Caye Quintana mandó arriba el rechace. Un lejano disparo de Nahuel fue la mejor del Oviedo que minutos después se quedaría con uno menos por la expulsión de Javi Mier. Mientras tanto minutos de calidad de Haitam, otro producto fruto de la Academia, o una titánica actuación de un exhausto Ale Benítez. 

A falta de cinco minutos el Málaga aprovechó la superioridad numérica y ya sobre la bocina, Chavarría empapeló el regalo en forma de pase. El argentino, en boca de gol, mandó a guardar la pelota que dejó suelta Femenías tras un remate de Alexander González. El Málaga estará en dieciseisavos de final. Con humildad, con honestidad y con casi total probabilidad contra un Primera División.