Contenidos

Noticia

Pellicer: "Para mí hoy es más importante el alto nivel competitivo de todos los jugadores que la victoria"

Pellicer:

El técnico malaguista reconoce el gran trabajo competitivo del grupo y el hambre mostrada para seguir vivos en la Copa del Rey. Una competición que ilusiona y mucho al grupo. 

Pellicer habló sobre la lesión de Juan Soriano en rueda de prensa, Lo habéis podido ver en las imágenes, Juan se ha llevado un golpe en la rodilla. En principio se ha asustado y es normal. La primera valoración es que tiene un golpe. Mañana veremos tras la exploración y las pruebas que se le hagan, se valorará porque aun es pronto.

En cuanto a la valoración del partido, el técnico blanquiazul reconoce que el guion de partido largo ya estaba contemplado. Lo dije en la previa, sabía que nos íbamos a encontrar un contexto de partido diferente. Ellos también han hecho cambios pero nosotros hemos competido muy bien. El equipo ha sabido manejar en cada momento los registros del partido. No había que cometer errores en un partido largo. Teníamos que tener tranquilidad y saber aprovechar esas transiciones y luego sabíamos que cuando recuperásemos la pelota había que salir por fuera, buscar centros y ser muy solidarios en el aspecto defensivo. Le doy un diez a todos los jugadores, a los chicos del filial, como a todos que han iniciado y los que han participado después porque el partido nos ha servido para darle minutos a esos jugadores que estaban jugando menos y tenían menos minutos para coger ritmo. Al final para mi, más importante que la victoria es el alto nivel competitivo de todos los jugadores

Contento por el nivel competitivo que han ofrecido dos debutantes: Alexander González y el canterano Haitam. Muy contento por todos. Alexander se ha encontardo en una posición diferente por la situación de las bajas como Matos y Cristo que hemos querido sobre todo no forzar porque a pesar de que esté jugando ahora viene de un periodo de lesiones musculares. Hemos visto la posibilidad de empezar con Alexander por la izquierda y Ale Benítez por derecha. Creo que ha competido a un gran nivel. Está claro que es un recién llegado pero en el contexto del partido ha estado bien. Para mi ha competido y ha mostrado las condiciones que tiene. Va a ir a más. Es una gran noticia. Haitam es un jugador que ya dije que es joven, desparpajo, tiene ese talento que realmente tienen los jugadores de la Academia. Tiene el premio de participar y ha competido en un contexto de partido tremendamente complicado al enfrentarse a jugadores de primer nivel y ha estado muy bien. A partir de ahí, otro chaval que tiene oportunidad y se lo merece. La pena es que no he tenido a Julio, Juan Cruz, a cualquiera de la Academia.

Sobre si puede pesar este sábado los 120 minutos disputados en la Copa del Rey, Pellicer también reconoce que el rival, pese a tener más fondo de armario, también debe estar tocado por lo físico y lo anímico al quedar eliminado. También el Oviedo debe temer. A nosotros no nos hubiese gustado jugar la prórroga pero yo creo todas estas situaciones te permiten competir y ganar ayuda a ganar. Lo importante es el partido de Liga pero nos hace ilusión. Ves los ojos de los jugadores después del partido y al grupo esto le hace ilusión. Le permite seguir compitiendo. Hacía mucho tiempo que no se superaban dos eliminatorias y al final esto nos tiene que servir como un proceso de entrenamiento, de competición. Una vez que nos ponemos la camiseta del Málaga, más allá del resultado, hay que tener esfuerzo, hambre. El grupo lo está demostrando. Nos vamos a recuperar bien. Hay jugadores que han participado 50, 60 minutos, o más, alguno menos. Mañana ajustaremos el tema de cargas en el entrenamiento y espero que no pese ni mucho menos.

Sobre el tema de Josua Mejías, para Pellicer ya es agua pasada. Josua ya es un tema zanjado. Se equivocó y es un tema totalmente cerrado. Necesitamos la responsabilidad de todos los jugadores. El orgullo de vestir esta camiseta. Él ya pidió disculpas y tenemos que centrarnos en lo meramente deportivo. Cuando hablamos sólo de fútbol nos viene mucho mejor.

En cuanto a posibles preferencias en sorteo, Pellicer es claro: el que toque. El que nos toque. En el sorteo no puedo elegir. Nos da igual. Nosotros a competir y sobre todo mantener la ilusión que la tienen los jugadores en el día a día. Es el fiel reflejo del grupo.