Contenidos

Noticia

Sergio Pellicer: “Tras el empate hemos tenido dudas y el rival ha sido mejor que nosotros”

Sergio Pellicer: “Tras el empate hemos tenido dudas y el rival ha sido mejor que nosotros”

El entrenador del Málaga no pone excusas por el partido de sus jugadores ante el cuadro asturiano. Asimismo, Pellicer insiste en que la balanza del arbitraje sigue desnivelada para los malaguistas y espera que este hecho varíe con el paso de los partidos. Además, hace balance de los 28 puntos logrados en esta primera vuelta

Valoración del choque "El partido es como un combate de boxeo, en el que hemos iniciado muy bien. Hemos tenido varías situaciones en zonas donde nos ha faltado el último pase. Está claro que después del gol hemos tenido dudas. En la segunda parte, en el gol del Oviedo, es cierto que el rival ha sido mejor que nosotros. Nos ha faltado tranquilidad en el centro del campo. Sabíamos que al final son partidos que jugar contra el mismo rival es complicado. Nos da pena porque los habíamos puesto por delante, pero el rival también juega y más con el potencial que tiene en su plantilla"

Pellicer vuelve a utilizar el mismo mensaje, es decir, evita pronunciarse en exceso sobre la acción polémica pero desliza que la acción desnivela el partido en contra de los malaguistas: "La acción del VAR ya sabéis mi opinión, pero no nos tiene que servir de excusas. Hay acciones en las que nos sentimos perjudicados. La interpretación del árbitro no nos está favoreciendo. Son situaciones que no podemos controlar. Son circunstancias en las cuales llevamos una serie de partidos en las que es tremendamente complicado entender la interpretación del árbitro. Todo lo intentan hacer de la mayor honestidad posible y ahí no podemos hacer nada. Hay acciones que a veces pueden desnivelar la balanza y cambia el signo del partido. Esperemos que cuando acabe la temporada todo se ajuste y que no hablemos tanto del VAR. No tengo que ser yo el que tenga que transmitir una queja"

El míster malaguista hace balance de la primera vuelta. 28 puntos a favor y la asignatura pendiente de despegar como local: "Nos tenemos que quedar en que tenemos que mejorar nuestros registros y felicitar al grupo porque el equipo incluso cuando se ha quedado con diez jugadores ha tenido sacrificio y hambre. El equipo lo ha dado todo. Se acaba la primera vuelta y sabemos que queda muchísimo por sufrir y cada punto para nosotros es importante".

Sensación de los últimos cinco partidos donde el Málaga no ha firmado el triunfo: "Podemos compararlo como ciclos. Cuando ganas te tienes que preguntar porque ganas y cuando pierdes lo mismo. En anteriores partidos el equipo mereció muchísimo más. Al final tenemos los puntos que tenemos. La suerte aquí no existe, existe el trabajo. Está claro que esta categoría es muy complicada. En casa nos falta tener mucho más equilibrio"

Sensación agridulce por no ver recompensado el trabajo diario en más puntos: "Tenemos un sabor agridulce porque en estas ultimas cinco jornadas, tenemos que valorar el trabajo de esta primera vuelta por todas las circunstancias que hemos vivido. Ahora te quedas con ese sabor por esa sensación de los últimos partidos. Sabemos de la dificultad de sacar puntos en esta categoría. Vamos a intentar cambiar esa dinámica para que en casa podamos sacar esos puntos para garantizar el objetivo. Hay que pensar ya en el partido de copa"