Dos heridas graves en Cártama por un ataque con ácido sulfúrico

Dos heridas graves en Cártama por un ataque con ácido sulfúrico

Dos mujeres de 26 y 28 años han sido atacadas este mediodía en el municipio malagueño de Cártama con ácido sulfúrico por parte de la pareja sentimental de una de ellas. Los hechos han sucedido a las 14:00 horas de este martes, en la zona de la Escuela Taller de Cártama.


Según ha informado el propio alcalde del municipio, Jorge Gallardo, las dos jóvenes iban en su coche cuando fueron interceptadas por la pareja sentimental de una de ellas que iba en otro vehículo. Tras una breve discusión, la pareja sentimental de la conductora habría rociado con ácido sulfúrico a la mujer, alcanzando a su vez a la amiga que se encontraba sentada en el asiento del copiloto.

Varios vecinos, que se encontraban en la zona, vieron los hechos, así como la concejala de Educación del municipio, Anabel Rueda, quien pudo atender a una de las víctimas hasta que llegaron los servicios de urgencia. La concejala se encontraba en la Escuela Taller cuando fue alertada por los gritos, acudiendo a ayudar y avisando así al 112. Según ha señalado la propia concejala a los medios de comunicación, la víctima ha podido reconocer al agresor, dando su nombre y datos pasando a estar en busca y captura por parte de la Guardia Civil. Según las últimas informaciones aportadas por los efectivos de seguridad todavía no habría sido detenido.

Tal y como ha señalado el alcalde Jorge Gallardo, el agresor estaba acompañado por otro hombre y ambos huyeron de la zona tras el ataque. Varios vecinos pudieron verlos, pero no pudieron impedir la huida.

Ambas víctimas tienen graves heridas provocadas por el ácido sulfúrico, llegando una de ellas a superar el 50% de quemaduras en su cuerpo. La gravedad de la situación ha llevado a que la conductora, la más grave, haya sido trasladada en helicóptero a la Unidad de Quemados Graves del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, quedando la segunda víctima ingresada en el Hospital Regional Universitario de Málaga. Según se ha informado a los medios, una de las víctimas es vecina de Casabermeja. Las dos mujeres se encontraban en Cártama visitando a la madre de una de ellas.

La zona ha quedado acordonada durante varias horas por efectivos de seguridad hasta que se han limpiado los restos, entre los que se podían ver varias prendas de las víctimas. Debido a la agresión, el coche de las víctimas siguió su recorrido sin control, bajando una pendiente hasta acabar empotrado contra una farola.

Como respuesta ante los hechos, este miércoles el alcalde de Cártama ha convocado un acto de repulsa en el Ayuntamiento de la localidad a las 12:00 horas.