La Cueva del Tesoro mantiene cerca de la mitad de sus visitas en 2020 pese a la pandemia

La Cueva del Tesoro mantiene cerca de la mitad de sus visitas en 2020 pese a la pandemia

La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria mantiene cerca del 50 por ciento de sus visitas pese a la pandemia del coronavirus. Cerca de 30.000 personas pasaron por la gruta durante el año 2020  

La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria (Málaga) mantiene cerca del 50 por ciento de sus visitas pese a la pandemia del coronavirus. Así, cerca de 30.000 personas pasaron por la gruta durante el año 2020 pese a que las instalaciones permanecieron cerradas durante el estado de alarma y confinamiento y las restricciones en su reapertura.

Esta cifra, según el concejal de Turismo, Antonio José Martín, "pone de manifiesto el interés que sigue despertando la Cueva del Tesoro a pesar de las circunstancias sanitarias que han provocado un descenso drástico en espacios y escenarios culturales como salas de exposiciones, entre otros".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha valorado estas cifras marcadas por "una dura situación de pandemia". "A pesar de cierres y reaperturas con limitaciones de aforo --ha añadido-- con un importante trabajo de adaptación a las medidas sanitarias exigidas, seguimos manteniendo el este volumen de visitas debido al enorme interés que despierta esta cavidad que es un Bien de Interés Cultural (BIC). El objetivo es continuar impulsando y promocionando este patrimonio natural y único en Europa como es La Cueva del Tesoro".

El edil ha justificado este "aceptable registro a la constante labor de promoción turística que se viene desarrollando desde el Ayuntamiento". También a la puesta a la venta de entradas online a través del portal www.turismoenrincon.

En cuanto a las visitas registradas durante el pasado año son mayoritariamente procedentes de España, siendo el público familiar el principal perfil del visitante a La Cueva del Tesoro. Durante los últimos años se han puesto en marcha iniciativas interesantes como las audioguías disponibles en distintos idiomas como español, inglés, francés, alemán e italiano para realizar la visita en unos 45 minutos aproximadamente.

La Cueva del Tesoro es una de las tres únicas cuevas de origen marino que se conocen en el mundo. En sus galerías se encontraron restos del Paleolítico y de la Edad de Bronce, así como muestras de Arte Rupestre.