Renuevan el alumbrado público de Sierra de Yeguas con luces más eficientes

Renuevan el alumbrado público de Sierra de Yeguas con luces más eficientes

Unos 40.000 euros se han presupuestado para este contrato de renovación de la iluminación en la urbanización Haza de la Puerta

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas trabaja en la renovación del alumbrado en la urbanización Haza de la Puerta, que era la única zona del municipio que restaba por contar con luminarias más eficientes, y homogeneizar así todo el sistema de iluminación de los viales públicos.

Recientemente finalizaba la adjudicación del contrato de suministro e instalación de equipamiento y luminaria en este punto de la localidad, que tiene dos objetivos. De un lado, aumentar el nivel de iluminación de la urbanización Haza de la Puerta y cambiar las luminarias actuales que ya no sean adecuadas, que estén envejecidas o se hayan deteriorado.

Las nuevas iluminarias que  se  instalarán  cuentan  con  tecnología  led, lo  que permite un menor consumo de energía a la hora de alumbrar las calles de dicha urbanización, lo que supondrá un importante ahorro para las arcas municipales. “La potencia contratada variará respecto a la actual”, ha explicado el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González.

Unos 40.000 euros se han presupuestado para este contrato de renovación de la iluminación en la urbanización Haza de la Puerta, financiado por la Diputación de Málaga, a través de un programa específico para la mejora de la iluminación de los municipios.

Por último, el Ayuntamiento está a la espera de que la empresa adjudicataria de las subvenciones de Economía Bajo en Carbono que gestionó la Diputación a través de la convocatoria del Ministerio de Industria permita también finalizar las mejoras en la urbanización del recinto ferial.

“Estamos ya trabajando para empezar a sustituir iluminarias en otras zonas de la localidad en este 2021, nuestro objetivo es ser más eficientes energéticamente y obtener más ahorro en alumbrado público” manifestó el primer edil serrano.