Ciudadanos Antequera pide la paralización del pliego de Torre Hacho

Ciudadanos Antequera pide la paralización del pliego de Torre Hacho

Desde la formación naranja ven inexplicable las alegaciones del Partido Popular y optan por una solución consensuada

Ciudadanos Antequera va a solicitar la paralización del pliego actual del proyecto de parque multiaventura en el pinar de Torre Hacho, según ha anunciado su portavoz, José Manuel Puche, tras ver lo ocurrido desde el anuncio de la publicación de la oferta.  “Creemos que lo más lógico es el desistimiento del procedimiento y que posteriormente, se abra un proceso de participación ciudadana donde se pueda encontrar una solución consensuada. Todo ello desde un enfoque de protección, que evite cualquier tipo de actividad que dañe la zona de Torre Hacho” ha señalado Puche.

El portavoz naranja ha manifestado haber mantenido varias reuniones y encuentros, durante el último mes, con profesionales y colectivos del medio ambiente y del turismo activo “para conocer su opinión y contar con los que más saben sobre este tipo de asuntos” y ha mostrado su sorpresa después de ver las alegaciones publicadas por el Partido Popular. “Es increíble que hayan decidido presentar alegaciones a su propio proyecto, lo que es una clara demostración de que han tenido que dar un paso atrás debido a la presión de miles de vecinos”, ha explicado Puche, a la vez que ha añadido “hubiera sido más fácil y coherente hacer una consulta pública previa a la publicación del pliego de condiciones y escuchar la opinión de la ciudadanía. Esto hubiese evitado que llegásemos a la situación actual y a la alarma generada”.

“Además, durante estas semanas hemos visto cómo se intentaba señalar políticamente a vecinos, por el simple hecho de oponerse al proyecto o a parte de él. Estar en contra de un proyecto no nos debería de llevar a este tipo de generalizaciones y señalamientos” ha exclamado Puche.

“Desgraciadamente, volvemos a ver como se vuelve a escuchar tarde a la ciudadanía. Y esto hace que hasta el propio equipo de gobierno haya tenido que rectificar. El Partido Popular debe replantearse la manera de hacer las cosas. Y de este modo evitaremos situaciones futuras como esta” ha finalizado el concejal naranja.