Vídeo del cerco policial a “El Melillero”: Tras los pasos del presunto autor del ataque a dos chicas de Cártama

A velocidad de hasta 200 kilómetros y con ruido de disparos, “El Melillero” acabó su huida desde Las Pedriza a Mijas

Pisándole los talones, cercando, rodeándolo… Cualquiera de estas expresiones representan la situación en la que se halla ahora el presunto autor del ataque con ácido a dos chicas de Cártama, conocido como “El Melillero”, y las Fuerzas de Seguridad del Estado.

En una espectacular huída en su coche desde la autovía a la altura de Las Pedrizas, en Casabermeja hasta Mijas, donde el sospechoso ha sido detectado por un radar en dirección Málaga con velocidades de hasta 200 kilómetros a la hora y con el vehículo del delincuente echando humo, los Cuerpos de Seguridad del Estado a punto estuvieron anoche de de dar alcance al delincuente (tiene un enorme historial de delitos) y presunto autor de haber rociado con ácido sulfúrico, casi puro, el rostro de las dos jóvenes, una de ellas su es pareja que ahora se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Críticos en Sevilla.

Distintos cuerpos policiales con numerosos agentes han participado esta noche pasada en una espectacular persecución a este sospechoso de las agresiones a las jóvenes en Cártama. Conviene no olvidar que se trata de un peligroso delincuente con numerosos antecedentes de robos y atracos violentos, agresiones y otros hechos de violencia machista.
La persecución a toda velocidad y con disparos de por medio, continuó por Málaga capital y finalizó en Mijas, en el entorno del cementerio musulmán. Tras ser detectado por un radar, El Melillero protagonizó una escapada de los vehículos policiales que le perseguían. Durante toda esta persecución se puso en riesgo la seguridad de los agentes ya que en un control casi arrolla a algunos miembros.

En el vídeo que un particular ha colgado en redes sociales se aprecia como “El Melillero” consigue saltarse el control policial ya que en la persecución, apoyada por helicópteros, se ha llegado a cortar la autovía. Un dispositivo muy amplio al estar compuesto de agentes y de coches patrulla de la Policía Local de Málaga, policías locales de Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Marbella, la agentes de Tráfico de la Guardia Civil, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia, patrullas de seguridad ciudadana de Puesto Principal de Mijas y Policía Nacional.
Fue en torno a las 23 horas cuando el sospechoso abandonó su vehículo (un Golf GTI) y en la oscuridad de la noche siguió huyendo a pie cerca de inmediaciones del cementerio musulmán de Mijas. Todo ello indicaría que “El Melillero” trataría de refugiarse en la casa de un familiar que vive en esta zona.

Fuentes consultadas por 101 TV subrayan que este tipo de delincuente, y mucho más con este perfil acentuado en El Melillero”, no van a propiciar que se entregue ni que su posible captura sea fácil