Objetivo de “El Melillero”: Alcanzar Marruecos desde Ceuta o Melilla

Objetivo de “El Melillero”: Alcanzar Marruecos desde Ceuta o Melilla

Aunque los puertos están cerrados, su red de contactos y su extrema peligrosidad hacen que no se descarte el objetivo de huir a tierra marroquí

La búsqueda se intensifica ahora con lo que podríamos hallarnos ante un próximo desenlace que culmine en su detención. Informaciones recabadas por 101 TV nos indican que el objetivo del delincuente es poder salir de Málaga para intentar alcanzar algunas de las conexiones con Ceuta y Melilla y desde algún punto de estas ciudades adentrarse en Marruecos. Esta posibilidad es muy compleja debido a que la policía y la Guardia Civil vigilan también los puertos andaluces en busca de este peligroso delincuente. También dificulta su huida a Marruecos el hecho de que las conexiones marítimas directas entre España y el país norteafricano están suspendidas por motivo de la pandemia. Por tanto cruzar el Estrecho es una opción poco viable ahora aunque no hay que olvidar que El Melillero dispone de una amplia red de contactos amplia, es agresivo y el riesgo no le supone ningún problema. Además conoce bien las ciudades de Melilla por ser natural de esta localidad y tener amigos y familia en  la zona. También serían numerosos los contactos en Ceuta. Hay que recordar que el fugitivo estuvo durante dos años escondido en Marruecos tras un ajuste de cuentas con un clan de Marbella.

Fuentes consultadas por 101 TV han destacado la enorme peligrosidad de este tipo de personajes. Nos subrayan que este perfil de delincuentes, y mucho más acentuado en el caso concreto de “El Melillero”, no van a propiciar que se entregue ni que su posible captura sea fácil. “Se resistirá y será violento hasta el último momento”, nos comentan.