“El Melillero”: Una vida peligrosa y violenta plagada de delitos con tan solo 26 años

“El Melillero”: Una vida peligrosa y violenta plagada de delitos con tan solo 26 años

Especialista en saltarse controles, drogas, violencia machista, agresiones a policías y cárcel  

Todos coinciden en que viendo el pefil de “El Melillero”, nos hallamos ante un perfil peligroso pues se trata de un personaje que con solo 26 años ya cuenta con la experiencia de un consumado delincuente. Agresiones, atracos, amenazas, violencia de género y atentados hacen de él un habitual en las comisarías españolas.

Nacido en Melilla en el año 1994, no es hasta el año 2012 donde ya en tierras malagueñas realiza su primer asalto armado a una joyería en Fuengirola. A los pocos meses es multado por conducir sin permiso un ciclomotor, delito que es repetido durante años siguientes hasta el 2016.

Especialista en saltarse controles

Los asaltos a viviendas son otro de los crímenes ya practicados y experimentados en la agresiva hoja de servicios de  ''El Melillense''.  En 2013 asaltó una vivienda donde se hallaba una familia con sus dos hijos. El matrimonio, amenazado por los criminales, se vio obligado a darles el botín. Luego los delincuentes huyeron en el vehículo de José Arcadio el cual sin carnet de conducir, protagonizó una temeraria fuga golpeando a los coches policiales que intentaban detenerlo. Al igual que ha ocurrido esta noche, se desprende que no hay control que le asuste o le haga detenerse.

Durante ese mismo año José Arcadio protagonizó asaltos a bingos, supermercados y estancos desde Mijas hasta la capital, siendo miembro de una red criminal dedicada a estos asaltos.

Agresiones a policía y drogas

En 2014 ya en prisión, agredió a otro interno de la cárcel de Alhaurín de la Torre donde cumplía condena por delitos de seguridad vial y otro de conducción temeraria. En esa misma estancia penitenciaria fue imputado en 2015 por un delito de salud pública al intentar pasar droga a otro interno de la prisión de Alhaurín de la Torre, incrementado por la agresión a un agente de la policía que lo intentaba detener por violencia machista

Siempre presente la violencia machista

Su “carrera” se incrementaba año a año. En 2016 protagonizó un episodio de violencia machista en Marbella cuando golpeó a su ex pareja-con la que tiene un hijo en común- numerosas veces en una discoteca para posteriormente sacarla de manera violenta cogiéndola de los pelos y estampándola contra un coche en la vía urbana. Por ello fue condenado a una orden de alejamiento de su anterior pareja tras ser acusado de delito de malos tratos, vejaciones y agresión.

“No se resignará fácilmente a ser detenido. No será fácil”

En 2017 volvió a ser acusado de conducir sin permiso. En 2018 amenazó a punta de pistola a varios empleados de una discoteca en Torremolinos. Si sumamos a todo ello la sádica y brutal agresión en Cártama tras rociar con ácido el cuerpo de su pareja y el de la amiga de la misma, es fácil colegir que nos encontramos a un personaje siniestro, violento y especialmente peligroso. Como nos comentaban a 101 TV un agente de las FSE, “No se resignará fácilmente a ser detenido. No será fácil”.