Bill Gates alerta de una nueva pandemia pero avisa de cómo detenerla

Bill Gates alerta de una nueva pandemia pero avisa de cómo detenerla

El filántropo y empresario recomienda prepararse como si afrontásemos "una amenaza de guerra".


Bill Gates ha demostrado desde el inicio de la pandemia tener claras informaciones sobre el virus y sus consecuencias. También desde su fundación el empresario y experto informático se está implicando y luchando contra la pandemia.

 Bill Gates mantiene que nos encontramos ante una época distinta como lo demuestra este año que ha sido muy diferente a otros. Este virus “ha costado vidas, ha enfermado a millones y ha llevado a la economía mundial a una recesión devastadora”. “La desafortunada realidad es que este CoronaVirus podría no ser la última pandemia aunque desconoce  cuándo brotará el próximo “o si será una gripe, un coronavirus o alguna enfermedad nueva que nunca antes habíamos visto. Pero lo que sí sabemos es que no podemos permitirnos que nos pillen desprevenidos de nuevo. La amenaza de la próxima pandemia siempre estará sobre nuestras cabezas, a menos que el mundo tome medidas para prevenirla”, relata Gates en su blog.

Bill Gates pide duplicar las inversiones en I+D
En todo caso se muestra optimista en que esta crisis sanitaria nos haya hecho aprender que “podemos adelantarnos a los brotes de enfermedades infecciosas y evitar que se repitan las dificultades de este último año. Para ello avisa de que la preparación para un nuevo virus maligno debe ser tomada tan en serio como si se tratase de una amenaza de guerra. El mundo necesita duplicar las inversiones en I + D y organizaciones como CEPI que han demostrado ser invaluables con COVID-19. También necesitamos desarrollar capacidades completamente nuevas que aún no existen”, sigue escribiendo en su blog.

Garantiza Gates que para parar la próxima pandemia se necesitará gastar decenas de miles de millones de dólares por año, lo que él entiende más que como un gasto, como “una gran inversión”. “El mundo necesita gastar miles de millones para ahorrar billones (y prevenir millones de muertes). Pienso en esto como la mejor y más rentable póliza de seguro que el mundo podría comprar”. ”Espero que tengamos lo que yo llamo plataformas de megadiagnóstico, que podrían evaluar hasta el 20 % de la población mundial cada semana”, explica.