La Catedral de Barcelona acogerá un paso más en el camino de canonización de Madre Carmen

La Catedral de Barcelona acogerá un paso más en el camino de canonización de Madre Carmen

El acto se podrá seguir a través de youtube y supone el paso previo al estudio del pregunto milagro en la Congregación de la Causa de los Santos de Roma

La Congregación de Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones informan que, el próximo jueves 4 de febrero, en Barcelona, tendrá lugar la sesión que cerrará un nuevo presunto milagro atribuido a la intercesión de la Beata antequerana.

El acto se desarrollará en el Palacio Episcopal de Barcelona, con acceso restringido a personas previamente convocadas, aunque se podrá seguir en directo a través de youtube, en el canal de la Catedral Basílica de Barcelona 

Esta clausura supone un nuevo paso en el camino a la canonización de la Fundadora de la Congregación, con los centros educativos de María Inmaculada y la Casa Madre de La Victoria en Antequera y que, debido a su labor iniciada en mayo de 1884, fue expandiendo la misma por todo el mundo. Asimismo, sus restos descansan en la capilla dedicada en su honor en la iglesia de la Victoria, dónde además, visitantes y devotos podrán conocer un poco más sobre su vida y trayectoria en un museo dedicado a la Beata.

Un proceso de canonización que, comenzó el 15 de enero de 2018, con la investigación diocesana de un nuevo presunto milagro, tras haber sido beatificada el 6 de mayo de 2017, tras la aprobación del milagro concedido a la hermana Sor María José Rodríguez tras desaparecerle un tumor en el hígado sin explicación médica.

Ahora, de cara a la causa de canonización, el presunto segundo milagro ha sido en Barcelona, cuando una familia solicitó su intención a una niña de 8 años de la ciudad condal. Por lo que, el próximo jueves, el Cardenal Juan José Omella, presidirá la Sesión de Clausura. 

Este acto significa que el Tribunal nombrado al efecto, ha reunido toda la información de testigos y documentos que permita estudiar el presunto milagro atribuido a la intercesión de la beata Madre Carmen. De esta forma, se traslada la documentación a Roma, dónde la Congregación de la Causa de los Santos realizará múltiples exámenes, para en un periodo de tiempo, tras la aprobación del Papa, poder canonizar a Madre Carmen del Niño Jesús. En el anterior milagro, con el que se obtuvo la causa de beatificación supuso un periodo comprendido entre los años 2003 al 2006.