Envían a Roma el informe de presunto segundo milagro de la Beata Madre Carmen

Envían a Roma el informe de presunto segundo milagro de la Beata Madre Carmen

Este jueves, el Palacio Episcopal de Barcelona ha acogido la sesión de clausura de este segundo presunto milagro, en el que se aprecia la intercesión de la beata antequerana en una pequeña de diez años

La Congregación de Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones han visto este jueves cómo el proceso de canonización de su Hermana Fundadora, la Beata Madre Carmen del Niño Jesús, da un paso más para hacerse realidad. 

En este sentido, el Palacio Episcopal de Barcelona ha acogido la sesión de clausura de un nuevo presunto milagro atribuido a la intercesión de la beata antequerana. Se trata de una niña de 10 años, a la que los médicos antes de nacer le diagnosticaron que le faltaba parte del cerebelo. Esta niña, venía con una hermana melliza, por lo que todos los médicos aconsejaron a la madre que abortara ya que corría peligro su hermana. Por lo que, antes del aborto, su familia y las hermanas de la casa en Barcelona se encomendaron a Madre Carmen; de esta manera, cuando la niña nació, visiblemente no tenía nada, encontrándose en perfecto estado. Ahora, toda la documentación se traslada a Roma.

Un proceso de canonización que, comenzó el 15 de enero de 2018, con la investigación diocesana de un nuevo presunto milagro, tras haber sido beatificada el 6 de mayo de 2017, tras la aprobación del milagro concedido a la hermana Sor María José Rodríguez tras desaparecerle un tumor en el hígado sin explicación médica. En el anterior milagro, con el que se obtuvo la causa de beatificación supuso un periodo comprendido entre los años 2003 al 2006.