Pellicer: "Hemos dado un paso adelante, pero aquí lo único que vale es ganar"

Pellicer:

El entrenador blanquiazul también valoró la renovación de Manolo Gaspar al frente de la dirección deportiva y no le preocupa que la suya aún no se haya producido. El técnico de Nules marca el encuentro ante el Sporting como el camino a seguir pero deja claro que sólo vale ganar.   

La renovación de Gaspar da tranquilidad y afianza el proyecto “Me alegro por Manolo y por el Club. Tanto José María como Manolo tienen que trabajar pensando en el futuro del Málaga CF y es bien merecido. Hay una gran diferencia este año y es que toda la gente que estamos trabajando tenemos ese sentimiento de pertenencia y, además, somos gente muy capacitada. Me alegro muchísimo de corazón, nos da un espaldarazo de tranquilidad”.

En cuanto a su renovación, el entrenador es claro. No es el momento y hay que esperar los resultados y vumplir objetivos. "La calma de un club va con los resultados. Si no son buenos, esto es como una noria y las cosas se van moviendo. Lo que ocurre es que el entrenador vive del presente. El Málaga no va a tener ningún problema con Pellicer llegado el momento. Nosotros, y también los jugadores, tenemos que centrarnos en los partidos que nos vienen. No nos puede despistar nada"

El Rayo Vallecano, un duro rival, “Las estadísticas están ahí, es el equipo más dominador de LaLiga SmartBank, los que más posesión tienen. Junto a nosotros, es el que más balones recupera en campo rival, uno de los que más presiona y está hecho para estar en el puesto de la tabla que está, con el objetivo del ascenso”.

Recuperación de efectivos y jugadores de la enfermería, "Tenemos a todos disponible salvo Cristian, Hicham y Alberto Quintana. Benkhemassa yo creo que lo vamos a tener disponibles Toco madera porque la semana pasada perdimos a un compañero en el último entrenamiento de la semana. Ramón también vuelve, ya veremos si está en condiciones de poder jugar"

La clave para los de Pellicer. "El camino es el partido del Sporting. Nosotros tenemos los conceptos claros más allá del sistema o el esquema. Sabemos cuales son nuestras habilidades. Creo que esté equipo sabe a lo que juega. Entiendo los debates de la defensa o el centro del campo. A veces no jugamos bonito pero sí efectivos. Debemos quedarnos con las cosas positivas"

Un paso adelante que debe ser ratificado con una victoria “Nosotros, a pesar de los dos últimos resultados, hemos dado un paso adelante, aunque aquí lo único que vale es ganar. Eso es lo que vamos a intentar, competir como el otro día ante el Real Sporting, pero que el resultado sea favorable a nosotros y ser precisos en las acciones que nos están penalizando”.