El PP pide cuentas a Irene Montero en el Congreso tras su primer año como ministra de Igualdad

El PP pide cuentas a Irene Montero en el Congreso tras su primer año como ministra de Igualdad

El PP interpela en el Pleno del Congreso de esta semana a la ministra de Igualdad, Irene Montero, con el objetivo de conocer cuál es la situación de las mujeres españolas al cumplirse un año desde su entrada en el Gobierno


Los 'populares' quieren que la responsable de Igualdad responda por sus políticas en un momento en que Montero está cuestionada por una parte del movimiento feminista --por sus leyes LGTBI y Trans o su postura sobre la prostitución-- y entres las críticas del propio PP, que la acusa de reducir el bienestar de las mujeres.

Los de Pablo Casado recurren al estudio realizado por el Centro de Políticas Económicas de ESADE para señalar que "el confinamiento y el acusado paro en España" ha afectado "de manera desigual a hombres y mujeres", siendo ellas "las más afectadas" porque "la destrucción de empleo afecta más a sectores altamente feminizados".

Del mismo modo, denuncian que "más de dos tercios de las madres españolas se quedaron en casa debido a que no trabajan en sectores no esenciales" o no tenían empleo. Una situación que, advierten los 'populares', repercutirá en sus perspectivas profesionales a medio y largo plazo.

UN ESCUDO SOCIAL SIN NOMBRE DE MUJER
"España es el país de la UE donde más creció el desempleo de las mujeres en el año 2020, más de doble de la media europea", añade el PP en la exposición de motivos de su iniciativa. Además, señala, en lo que respecta a la desigualdad, la tasa femenina "sigue muy lejos de la masculina", siendo la de mayor diferencia en toda la UE.

Los de Casado critican que, ante esta situación, el Gobierno "impulsa declaraciones institucionales al respecto", mientras "las millones de desempleadas, las trabajadoras del hogar que no han cobrado, o las mujeres inmersas en un ERTE" están "olvidadas".

El principal partido de la oposición critica la inacción de Montero mientras, señalan, la brecha salarial aumenta y el escudo social puesto en marcha por la pandemia "no tiene nombre de mujer". Es por ello, que llaman a la ministra de Igualdad a que explique en sede parlamentaria si la situación de las mujeres es mejor o peor que hace un año, cuando ella se integró en el Gobierno que, recuerda el PP, se autodenominó como "el más feminista de la historia.